Quimacova y Fundación Novaterra firman un convenio para promover la inserción socio-laboral
Valencia, 2 de diciembre de 2013. – QUIMACOVA, la Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Novaterra, para promover la inserción socio laboral de personas desfavorecidas social, cultural y económicamente, en especial las que se encuentran en situación o riesgo de marginación y exclusión.

El acuerdo suscrito por Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA y Francisco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra, con vigencia indefinida, compromete a ambas entidades a aunar esfuerzos y establecer un marco de actuación para la colaboración, a través de acciones que apoyen y ayuden a la inserción tanto en la sociedad como en el mundo laboral de las personas más vulnerables.“Desde QUIMACOVA queremos dar nuestro apoyo a la labor social de la fundación, con el firme compromiso de divulgar sus actividades y empresas, porque finalmente las empresas somos personas que queremos ayudar a otras respaldando este tipo de iniciativas sociales y más en estos tiempos difíciles” señala Burdeos.

En el transcurso de la firma Cobacho ha resaltado la importancia del empleo, “ya que además de un sustento económico, aporta a las personas dignidad y autoestima, siendo condición clave, para conseguir una integración social plena y estable”. Por este motivo, el cometido final de la fundación es lograr que cada persona consiga un trabajo, dotándoles de las capacidades necesarias que les ayuden a permanecer en él.

Fundación Novaterra cuenta con empresas sociales propias, en las que se enseña un oficio y que sustentan su actividad sobre tres pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, compromiso social e inserción socio-laboral. Estas iniciativas son entre otras, Novaterra Catering Sostenible,  la empresa de reparto y mensajería Port Mai y Sompresents Regalos responsables. Además cada año ponen en marcha la campaña “Más que una flor” de venta de flores de Navidad solidarias y cestas navideñas con productos ecológicos y locales.

La Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA), representa en esta comunidad todas las actividades de la industria química. La asociación agrupa  116 empresas valencianas del sector. Unas empresas que suponen alrededor del 60% de la facturación del sector y cuentan en global con más de 3.500 trabajadores.