RECONOCIMIENTOS

2020- PREMIO DONA I DONA DE EVAP

Bierwinkel, empresa colaboradora de Novaterra, ha sido reconocida en 2020 por EVAP- Asociación de Empresarias y Profesionales en Valencia por su apuesta por la inclusión social de mujeres y la lucha contra la desigualdad en la empresa. Con una amplia trayectoria de más de 25 años en el sector de las hostelería y la distribución de cervezas,Bierwinkel lleva comprometida con la Fundación Novaterra como empresa socia y colaboradora a todos los niveles: a nivel económico, ofreciendo prácticas no laborables, y participando en eventos y campañas como la Gala de la Gastronomía Solidaria y la campaña Navideña Más que una Flor. Pero sobre todo, este premio reconoce la apuesta por el empleo de calidad de esta empresa valenciana por la que han pasado ya varias personas provenientes del itinerario de inserción de Novaterra. Un premio que celebramos como propio.

2019- PREMIO DOMUS PACI-CASAL DE LA PAU

Novaterra ha sido reconocida en 2019 por el Casal de la Pau por su trabajo en red durante todos estos años. Casal de la Pau es una asociación sin ánimo de lucro comprometida en “la acogida, atención integral y acompañamiento en los procesos vitales de las personas, que dentro o fuera de prisión, con riesgo de internamiento, se encuentren en situación de indefensión y exclusión social, promoviendo su máxima autonomía”.

Es una de las entidades que nos derivan personas a Novaterra para la realización de su itinerario de inserción socio-laboral.

 

2019- PREMIO A LA SOLIDARIDAD UPV-ALCOI

Novaterra Alcoi ha sido reconocida en 2019 por la Universitat Politècncica de València (Campus de Alcoi) con el Premio Solidario 2019.  El premio. entregado por Juan Ignacio Torregrosa, Director de la UPV Campus Alcoy, reconoce la labor de Novaterra desde su apertura en 2017 de la sede de Novaterra Alcoi con el objetivo de recrear su modelo de éxito en la comarca.

Desde su inicio la Mancomunitat dio el primer impulso a esta iniciativa, con la creación del servicio de intermediación laboral a través de la figura de la técnica de inserción Ana Valls, que inició las primeras visitas a servicios sociales y Agencias de Desarrollo Local del entorno de L`Alcoià-Comtat. Desde sus inicios han contado con la colaboración de la EPSA en cuanto a la difusión de campañas como la de “más que una flor” y la participación del alumnado como Voluntariado Social en talleres, campañas, etc.

2018- PREMIO PATERNA CIUDAD EMPRESAS

Tras dos años consecutivos siendo finalista (2016 y 2017) en 2018 Novaterra Catering Sostenible por fin ganó entre más de 3.000 empresas de Paterna el Premios Paterna Ciudad de Empresas, en la categoría de Empresa Socialmente Responsable.

2017-2016 FINALISTA PREMIOS PATERNA CIUDAD EMPRESAS

Novaterra Catering Sostenible ha sido seleccionada dos años consecutivos como una de las 3 finalistas a los Premios Paterna Ciudad de Empresas, en la categoría de Empresa Socialmente Responsable. Además en 2017 recibió el “Sello de Empresa Responsable”.

2017- PREMIO A LA JOVEN EMPRESA SOCIAL POR AJEV

Novaterra Catering ha sido reconocida en 2017 con el Premio “Caixa Popular” a la Joven Empresa Social por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

En una gala que tuvo lugar en el Palau de les Arts de Valencia, el proyecto y todo su equipo  fue reconocido por su trabajo por la inclusión social, y su principal valor diferencial: la apuesta por el compromiso social y la sostenibilidad ambiental.

2017- PREMIO A LA EXCELENCIA POR LA UNIÓN PROFESIONAL 

Novaterra ha sido una de las entidades galardonadas en los II Premios a la Excelencia de la Unión Profesional de Valencia 2017, en la categoría “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”

Mónica Oltra puso en valor durante la entrega de los reconocimientos “el nivel de implicación y el compromiso con la igualdad de oportunidades” para la inserción social a través del empleo de Novaterra.

Estos premios se han convertido, desde su nacimiento, en el mejor foro en que reunir y rendir homenaje a las personas, a los profesionales, gracias a las cuales, Valencia, ha llegado a ser lo que es. Unión Profesional de Valencia  aúna en la actualidad a 41 Colegios profesionales de la provincia de Valencia.

2016- FINALISTA EN LOS VII PREMIOS CORRESPONSABLES

Fundación Novaterra ha resultado finalista en los VII Premios Corresponsables en la candidatura de entidad social pequeña, de entre más de 432 iniciativas, procedentes de organizaciones de 9 países diferentes. 

El jurado ha valorado que “la campaña “Viaje a la Dignidad”,  que ha supuesto un avance importante para la comunicación entre Novaterra y sus grupos de interés: voluntarios/as, donantes actuales, donantes potenciales, patrocinadores, etc.”, tal y como ha señalado el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González.

2016- I PREMIO RSE CONSELL UPV

El pasado mes febrero de 2016 la Fundación Novaterra fue reconocida por el Consell de la Universitat Politécnica de València en sus XV Premios del Consell en la nueva categoría de Responsabilidad Social “por su apoyo a las personas más desfavorecidas, facilitando su integración en la sociedad”. 

Un reconocimiento compartido con la empresa social Novaterra Catering Sostenible, por los servicios que durante años esta empresa ha venido desarrollando en distintos departamentos de la universidad.

2016 PREMIO GEC FAMILIA

El pasado mes de mayo de 2016 el Grup d’Entitats Catalanes de la Familia (GEC) otorgó su reconocimiento anual a la Fundación Novaterra por su labor de inclusión laboral de personas discapacitadas. 

GEC Familia a lo largo de estos años, ha puesto en valor, premiando a aquellas empresas y entidades que han considerado de interés y a favor de sus empleados, acciones encaminadas a Conciliar la vida Familiar, Laboral y Personal, y generando un foro de intercambio en buenas prácticas entre diferentes empresas y sectores de actividad económica y social, en un marco más global, en pro de una mejora en sus relaciones laborales.

2012 – EMPRENDIMIENTO SOCIAL 

En 2012 Novaterra Catering Sostenible fue seleccionada como el único proyecto de Valencia en el I Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social “la Caixa”.

Este programa surgió para el apoyo a aquellos emprendedores y emprendedoras sociales, ya sean entidades o personas, que se planteen nuevas formas de hacer frente a las necesidades sociales ideando proyectos con propuestas sostenibles económica, social y medioambientalmente.

Para Novaterra Catering supuso un antes y un después como empresa social.

Share This