En el marco de las convocatorias de acción social de Fundación “la Caixa” dirigidas a entidades sociales que trabajan para mejorar la vida de las personas a través del fomento de proyectos con impacto social, este año Fundación Novaterra participa en la Convocatoria Comunidad Valencia 2022 presentando un proyecto titulado “Itinerarios formativos específicos para la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables». 

El proyecto tiene una duración de 12 meses, del 3 de octubre de 2022 al 31 de octubre de 2023, y su actividad consiste en promover la inclusión sociolaboral y la no discriminación a través de acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad por medio de paquetes formativos que sirvan para adaptar los perfiles participantes del programa a las demandas actuales del mercado de la zona de Alzira. Se pretende ofrecer un acompañamiento integral dónde se trabajen tanto aspectos laborales como psicoemocionales, fundamentales para el desarrollo exitoso de la persona dentro del trabajo. 

El colectivo de personas hacia las que va dirigido el proyecto es principalmente: personas en situación o riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad, como personas con diversidad funcional, personas migrantes, víctimas de violencia de género entre otras. 

Desde Novaterra trabajamos por contribuir a superar los grandes retos que tenemos en nuestra comunidad, en especial dar respuesta a las demandas de empleo de la zona de Alzira y para crear un entorno propicio en el que existan oportunidades de empleo digno para todas las personas por igual.