Novaterra Grupo de Empresas Sociales

Empresas Sociales
Empresas Sociales

Empresas con un fin social

Aprender a trabajar trabajando. Este es el objetivo con el que se crearon las empresas sociales de Novaterra. Servir de entrenamiento real dentro del itinerario de inserción socio laboral marcado por el servicio de orientación de Novaterra, reforzando el aprendizaje en compañía de profesionales del sector.

En inicio las empresas fueron creadas por la Fundación. Desde 2014 la Fundación tiene el 40% de la propiedad de las mismas, y Christian Mecca el 60%, estableciéndose la relación entre ambos en el «Pacto de Socios», que vela porque las empresas respondan al objetivo para el que fueron creadas.

Actualmente dentro de esta fórmula se encuentran las marcas Novaterra Catering & Events, Novaterra Social Logistics, Cuinaterra y The Food Point.

Cronología e hitos

Empresas Sociales

Novaterra Grupo

Novaterra Social Logistics

Novaterra Social Logistics es el proyecto más antiguo dentro de las empresas sociales promovidas por Novaterra. Desde 1999 esta empresa ofrece un amplio abanico de servicios logísticos intensivos en mano de obra que aportan valor añadido a sus clientes, a la vez que permiten generar puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La empresa cuenta con la calificación de CEE (Centro Especial de Empleo para la Integración de Personas con discapacidad), por lo que la contratación de sus servicios resulta en una medida alternativa para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD). 

Algunos de los servicios que se pueden contratar a este CEE son:

Novaterra Catering & Events

Desde 2007 Novaterra Catering & Events ofrece servicios de servicios de catering con la sostenibilidad como seña de identidad. Cuenta con centro logístico, cocina central propia en Paterna,  y la división especial «Events» para la  organización integral de grandes eventos como Congresos, Ferias, Asambleas, etc. Todo tipo de servicios:

Cuinaterra

Cuinaterra nace de la fusión de los mejores ingredientes de dos empresas Cuinatur y de Novaterra Catering, empresas valencianas pioneras en la restauración colectiva saludable y sostenible, y alineadas con el Bien Común. Cuinatur aporta la experiencia en la gestión de comedores escolares sostenibles desde 2004, con una apuesta por los productos frescos, de temporada y siempre que es posible, de producción ecológica y local. Y Novaterra Catering Sostenible la experiencia de más de un lustro como empresa social que tiende un puente a decenas de personas al año hacia la inclusión social y laboral.

Empresas Sociales
Empresas Sociales

The Food Point

El último proyecto de las empresas del grupo Novaterra es The Food Point. Una franquicia de comida preparada sostenible para millenials con la que buscan facilitar el emprendimiento de personas en riesgo de exclusión social, y que abrirá sus puertas en el verano del 2021.

Desde Novaterra detectaron una necesidad en medio de la transformación de la hostelería, acelerada por la pandemia y a las necesidades de los millennials. «Necesitaban el triple impacto y las cuatro ‘s’: sostenible, social, sabroso y saludable», señala Stefani Juárez, directora adjunta. «No es un restaurante, no es una casa de comida, no es una empresa de tuppers a domicilio. Se trata de un punto de distribución de comida que recoge lo mejor de todo esto«.

Noticias relacionadas

Novaterra Catering, 10 años impecables

Novaterra Catering, 10 años impecables

¡Ya van 10 años de increíble aventura! Siempre apostando por la sostenibilidad medioambiental y social, Novaterra Catering se ha convertido así en una oportunidad única de celebración para empresas y particulares, pero también de oportunidad vital para las personas...

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman visita NOVATERRA

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman visita NOVATERRA

Ayer 13 de junio recibimos la visita de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, en nuestras instalaciones de Paterna. El economista norteamericano pudo conocer de cerca la actividad que llevamos a cabo  en Fundación Novaterra, así como en las empresas sociales...

Las empresas sociales de Novaterra, embajadoras de la «Operación Consolida» del AJEV

Las empresas sociales de Novaterra, embajadoras de la «Operación Consolida» del AJEV

El pasado 22 de marzo Valencia Plaza publicó una noticia sobre la participación de un grupo de empresas en la Operación Consolida del AJEV (La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia) entre los que se encuentran las empresas sociales de Novaterra. En este...