SÚMATE AL VOLUNTARIADO DE NOVATERRA
¡Escríbenos!Voluntariado particular
Novaterra es el proyecto de muchas personas. La promoción del voluntariado está en nuestros propios estatutos. Por eso te invitamos a unirte mediante las diferentes formas de trabajo voluntario, que puede tener muchas expresiones, adaptadas a tus posibilidades. Entre todas y todos haremos una gran labor.
Entre las ventajas de fomentar el voluntariado corporativo destacan:
Antenas de empleo para la inserción laboral
Apoyo y orientación al Servicio de Intermediación Laboral
Desarrollo de campañas
Desarrollo de proyectos
- Atención en servicios centrales
- Profesionales de las ramas de la abogacía, medicina, oftalmología, psicología, informática, etc.
Voluntariado corporativo
El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad la involucración y participación libre de su personal a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.
Entre las ventajas de fomentar el voluntariado corporativo destacan:
Contribuir a la implicación social del personal.
Satisfacer sus intereses solidarios y mejorar sus habilidades y autoestima.
Mejorar la imagen y reputación de la empresa frente a sus interlocutores.
Mejorar la motivación, capacitación y retención del talento.
Nuestro voluntariado te cuenta su experiencia
Vicenta Palanca
Maestra jubilada
Ser voluntaria en Novaterra está siendo un regalo. Alguien – ajena a la Fundación- me dijo: «Novaterra está fundada para tí». Ja, Ja…
Me siento en casa y de casa. Con profundo agradecimiento. RESPETO, ACOGIDA Y DISCRECIÓN son actitudes que valoro y se viven aquí. (Van conmigo).
Mª José Sánchez
Abogada
Conocí Novaterra al contratar un catering y cuando vi la impresionante labor que hay detrás no pude hacer nada más que unirme a ellos.
Soy voluntaria desde hace varios años y cada vez estoy más convencida.
Devolver la dignidad a las personas a través de un puesto de trabajo, ¿Cómo no me va a sonreír el corazón cuando cuentan conmigo?
María Ferris
Experta en Recursos Humanos, Igualdad, E-Learning
En 2015 tuve la suerte de encontrarme con Novaterra. Me enamoré de ella y de las personas que formaban parte desde el primer momento. Mi intención era ayudar en lo que estuviera en mi mano. 5 años después soy consciente de que he recibido más de lo aportado y he tenido mi propio “Viaje a la dignidad”. No puedo decir más que ¡¡Gracias!!
Eusebio García
Cámara jubilado
Siempre he tenido el interés de ayudar a los demás, sobre todo a los que más lo necesitan.
He colaborado con Novaterra desde su fundación hasta hace poco en el Comité de Comunicación realizando videos de promoción, trabajo que he dejado dando paso a voluntarios jóvenes. Actualmente continúo como miembro del Patronato. Novaterra contribuye a sacar lo mejor de mí mismo, porque gran parte de mi felicidad depende de pensar en los otros, de compartir.
Novaterra es perfecta para ello gracias al buen hacer de todas las personas que la forman, para paliar los efectos negativos que afectan a la sociedad.
Pilar Elizagaray
Enfermera jubilada
Novaterra es para mí, un compromiso y servicio indiscutible. Se lo debo a la sociedad y a las personas con desigualdades y falta de oportunidades.
Sergio Pardo
Licenciado en Comunicación Audiovisual
Mi voluntariado en Novaterra es mi manera de contribuir de forma tangible y efectiva a que vivamos en una sociedad más justa.
Ester Tarín
ADE y diseñadora
Novaterra para mí es como una familia. Es un equipo genial y es un placer colaborar con vosotros. Además pones tu granito de arena para hacer el mundo un poquito mejor.
Andrea Mónaco
Psicóloga
Hago voluntariado en Novaterra para aportar lo que mejor sé hacer a una buena causa: ayudar a la integración sociolaboral de las personas.
Siento que mi profesión y esmero son útiles a personas que tienen más difícil el acceso a un acompañamiento psicológico.
Me reporta mucho aprendizaje sobre la vida y las capacidades humanas, a la vez que me gratifica sentir que participo activamente en la creación de un mundo mejor y una sociedad más equitativa y justa. Elijo Novaterra porque es una organización transparente y confiable, con una gran calidez humana y profesional.
Alfredo Miguel Gómez
Funcionario Jubilado
Todos los días tenemos a la vista, en la televisión y en la calle, personas que están en una mala situación. Las causas de esta desigualdad son variadas, a veces incontrolables, pero las consecuencias, siempre, lamentables.
Ante esta situación podemos reaccionar de diversas maneras: «Si están así no es por mi culpa. Es cosa suya». «Pobres, prefiero no verlos porque su presencia me hace sufrir». O «Deberían ocuparse de ellos a los que les sobra el dinero, o el Estado, o la Iglesia» o…
Yo me dije «he de hacer algo». Dedicar una parte de mi tiempo, de mi trabajo, de mi dinero a remediar la penuria de esas personas. Por eso hago voluntariado. Y tú ¿Qué puedes hacer?
Michel Henric-Coll
Coach
Hago voluntariado en Novaterra porque la Humanidad somos todos, y el mundo será tal y como, entre todos, seamos capaces de hacerlo.
Desde 2015 mi voluntariado se centra en el entrenamiento de las personas para enfrentarse a una entrevista laboral, pero intento transmitir en mis clases que el conocimiento es más que memorizar, tiene mucho que ver con la transmisión de valores.
Me motiva a seguir las ganas de ver si puedo ayudar a la gente. La mejor forma de recibir es aportar. Pero de Novaterra se recibe mucha satisfacción por haber aportado algo a estas personas.