Una segunda oportunidad...

La sonrisa de Sara...

Chocolates con Paco Llopis

Amasando con Jesús Machí

Con José Mª Baldo (Las Arenas)

Masterclass con Bierwinkel

I Promoción Camareros/as

I curso de Limpieza

Clases con Pere Mercado

Arroces con Ximo Carrión

Héctor y Lidia

I promoción limpieza

David Ariza y Claudia Lorena

Emiliano de Casa Montaña

... las sonrisas hablan por sí solas.

Ligados a la historia El Colegio Mayor La Coma

El Colegio Mayor de La Coma supuso un emblema de la integración social durante más de 20 años. La experiencia, que nació en 1994 bajo la dirección de Joaquín García Roca, ha sido tan fructífera que ha inspirado instituciones similares en Bilbao, Sevilla, Madrid, El Salvador, Nicaragua o Colombia.

El renacer del Colegio Mayor

Por el colegio pasaron más de 1.500 personas en 18 años. Apoyaba una intervención comunitaria en el barrio, donde además de la formación universitaria, el estudiantado tenía la oportunidad de vivir el barrio conocer, analizar, reflexionar y compartir con la gente de La Coma, personas que luchaban por romper fronteras culturales y simbólicas para su realización colectiva y cohesión social. Su injustificable cierre fue una gran pérdida. Encaramados a los tejados, Alfonso García Ninet, su último director, y cuatro colegiales, intentaron denunciar esta gran injusticia.

Esta escuela puesta en marcha en 2015 supone el renacer de las instalaciones de lo que fue el Colegio Mayor La Coma, de nuevo al servicio de las personas que más lo necesitan. Desde entonces se han formado ya varios centenares de personas.

  • 1.200 metros cuadrados al servicio de la formación y el empleo.
  • Impartimos cursos propios de formación en hostelería, cocina y limpieza.
  • Disponemos de profesorado preparado para impartir cursos para otras entidades en estas y otras áreas.
  • También es posible sólo el alquiler de las aulas. Consúltanos.

Punto formativo La Caixa

En 2014 nos convertimos en uno de los centros habilitados como Punto Formativo de la Obra social “la Caixa”. Gracias a este programa cada año tienen la oportunidad de formarse decenas de personas.

Alquiler de espacios de formación

También puedes disponer del resto de nuestras instalaciones para realizar tus propias formaciones a precios sociales, muy asequibles:

Aulas de teoría y práctica homologadas por el SERVEF para los siguientes certificados de profesionalidad:

  • HOTR0208 Operaciones Básicas de Restaurante y Bar
  • SSCM0108 Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales
  • SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo

– Aulas teóricas con capacidad para 15 personas
– Aula de informática dotada con 15 ordenadores
– Salón restaurante para la formación en servicio de sala
– Taller de limpieza y maquinaria propia
– Habitación de hotel para formación en Camarera de pisos

Fácil aparcamiento y al lado de la parada de metro “La Coma”.

Testimonios alumnado

Sara tiene 39 años y está separada. Tiene 2 hijos, de 10 y 7 años “Cuando tuve a mi segunda hija deje de trabajar porque el mayor empezaba a tener problemas de salud. Trabajaba en una escuela infantil y me gustaba muchísimo”.

La sonrisa de Sara es contagiosa. Hoy no la pierde por nada. A pesar de que cuando llegó a Novaterra hace unos meses, le costaba sonreír.

«Novaterra ha sido para mí una oportunidad de resurgir. Llegué con un desánimo muy grande. Ahora me veo con fuerzas para salir adelante con mis dos hijos.»

Sara se ha podido formar en el I Curso de Pinche de Cocina y Restaurante de Novaterra. Ya ha trabajado varias veces con Novaterra Catering y en un par de servicios para otras empresas.

“Con este curso he recuperado la ilusión. Sólo el venir a compartir con los compañeros ya me da la vida”.

Sueña con algún día volver a dedicarse a la infancia:

«Es lo que más me gustaría».

Hoy ya ha conseguido un empleo gracias a Novaterra

Sara

Alumna del I Curso de Pinche de Cocina

“Cuando llegué a Novaterra estaba hundida emocional y económicamente. Había perdido el trabajo, tras 21 años de ejercicio en la misma empresa, y de una forma no muy cordial. Mi marido también atravesaba una mala situación laboral. Teníamos un nene de 4 añitos. Y lo peor de todo fue la enfermedad y perdida de la mujer más importante de mi vida, MI MADRE”. En Novaterra pudimos ofrecer a Amparo las herramientas necesarias para que cambiara el rumbo de su vida:Formación, y experiencia en una de nuestras empresas sociales, Novaterra Catering Sostenible. Amparo hoy se ha formado en un curso superior de hostelería y ha descubierto la pasión por la restauración y la hostelería: “ahora me gustaría completar mi formación con un curso de coctelería”. Además hoy es formadora de compañeros/as que están en la situación inicial en la que ella se encontró hace un tiempo. Nadie mejor que ella para acompañarles en el proceso. “Hoy me encuentro con autoestima, confianza, vista de futuro y con ganas de seguir formándome, trabajar y, dentro de lo que pueda, ayudar a los demás. Todo esto gracias al apoyo de las personas que están implicadas en esta organización”. “Esto NO es un PASATIEMPO, es dar la OPORTUNIDAD de FORJARSE UN FUTURO”. Amparo

Hoy trabajadora de Novaterra Catering

La Escuela de Hostelería y Servicios Novaterra cuenta con un enorme número de profesionales que de manera altruista comparten su saber con nuestro alumnado. A todos, GRACIAS, por formar parte de este proyecto.

Novaterra clausura el primer curso de cocina con 6 exclusivas Masterclass

Novaterra clausura el primer curso de cocina con 6 exclusivas Masterclass

El I curso de Operaciones básicas de cocina y restaurante bar en el Centro de Formación y Empleo Novaterra llega a su fin, y qué mejor manera de terminar que recibiendo en nuestras instalaciones a los mejores profesionales de la gastronomía valenciana que han inyectado estos días ilusión y profesionalidad, a partes iguales, entre los alumnos y alumnas de este curso que a partir de la semana próxima se enfrentarán solos al mercado laboral.

Colaboradores principales:

Contáctanos

C/ Alcácer 21 bajo 46980 Paterna

3 + 15 =

Share This