Valencia se convirtió en el centro europeo de la innovación social con la celebración de la Conferencia Final del proyecto PATHFINDER+, cofinanciado por la Unión Europea. El evento, organizado conjuntamente por FUNDEUN y la Universitat Politècnica de València (UPV), tuvo como objetivo compartir experiencias, generar debate y abrir nuevas oportunidades en el ámbito del emprendimiento social-comunitario y el empleo inclusivo.
La jornada se desarrolló en la Sala Polivalente del Edificio Las Naves (Valencia Innovation Capital) y reunió a representantes de universidades, administraciones, empresas, entidades sociales y emprendedores que ya están transformando comunidades en toda Europa. Entre las intervenciones destacó la participación de Genevieve de Lacaze, del equipo de dirección de Fundación Novaterra y miembro del equipo de dinamización de LaPromotora quien presentó el proyecto WeCoop, centrado en las cooperativas de plataforma.
El encuentro puso de relieve cómo la innovación social y la economía colaborativa pueden generar oportunidades reales de empleo inclusivo y fortalecer la cohesión social. Los debates y mesas redondas sirvieron para establecer conexiones, compartir buenas prácticas y visibilizar proyectos que marcan la diferencia en las comunidades.
Con esta iniciativa, FUNDEUN y la UPV reiteran su compromiso con la economía social y la innovación, apostando por modelos sostenibles, inclusivos y que promuevan un impacto positivo en la sociedad.