El V RSEncuentro llega a Vitoria-Gasteiz con el apoyo de la Fundación NovaterraAsistentes al IV RSEncuentro organizado por Cimas en Valencia en 2017

Vitoria-Gasteiz acogerá los próximos 27 y 28 de septiembre la 5º edición del RSEncuentro, iniciativa que vio la luz en 2014 en Vila-real con el objetivo de convertirse en “EL” encuentro anual de todas las personas con un interés profundo en la ética empresarial, la responsabilidad social y la sostenibilidad desde todas las dimensiones: administración pública, empresas, profesionales, consultoría, academia, investigación, estudiantes y ciudadanía.

“La Responsabilidad Social Real sólo es posible si la construimos entre todos y todas y al mismo tiempo. Si generamos el ambiente social propicio para que empresas y ciudadanía puedan actuar de un modo justo y se vean recompensados por ello, algo que no siempre ocurre en la actualidad”, afirma Carmen Martí, actual responsable de comunicación de la Fundación Novaterra y Novaterra Catering Sostenible, y fundadora de este movimiento en el año 2014. “Esto sólo es posible si trabajamos de manera conjunta, si nos conocemos y conocemos lo que estamos haciendo en las distintas comunidades y desde los distintos ámbitos, y compartimos conocimientos, saberes y experiencias sin reservas por el bien común”, remarca su creadora. “Existían multitud de congresos y jornadas de responsabilidad social y sostenibilidad, pero ningún encuentro tanto de profesionales como de personas interesadas en la materia y con sensibilidad social, en el que el foco estuviera puesto en conocernos y compartir, generar sinergias y trabajar conjuntamente. Esta es la esencia del RSEncuentro, y lo que puede aportar al universo actual de la sosteniblidad”.

La Fundación Novaterra, entidad valenciana que trabaja por el empleo de las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral como vía para su autonomía y vida digna, lleva apoyando esta iniciativa año tras año desde sus inicios. “En Novaterra tenemos muy claro que sin empresas responsables no es posible una sociedad justa e inclusiva. Por eso, contribuir a generar y dar a conocer a estas empresas que están demostrando que se puede ser rentable haciendo las cosas bien es uno de nuestros objetivos esenciales”, destaca Francisco Cobacho, presidente de la entidad. Entre estas acciones anuales destacan, además del apoyo institucional al RSEncuentro, el Networking de Empresas Responsables Interconectadas, que va ya a por su cuarta edición, y que se ha consolidado como una cita ineludible en Valencia.

Tras su paso por Vila-real, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia, el V RSEncuentro recala en la capital alavesa de la mano de Ciudadano Kane y Cimas. La cita alavesa que se iniciará mañana, reunirá a expertos de la administración pública, empresas, proyectos sociales y ciudadanía en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implantación en las diferentes organizaciones para ayudar a cumplir la Agenda 2030 marcada por la ONU, y en la que el gobierno de España ha centrado su atención como asunto primordial.

El encuentro, que será inaugurado por la Consejera de Trabajo y Justicia de Gobierno Vasco, María Jesús San José, el Diputado General de Álava, Ramiro González, el Alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran y la creadora del RSEncuentro, Carmen Martí, servirá de marco para la presentación en primicia del nuevo Plan de RSE Euskadi 2020 a cargo del Director de Economía Social de Gobierno Vasco, Jokin Díaz.  Todavía es posible asistir realizando la inscripción a través de la web del encuentro en el siguiente link: http://www.rsencuentro.com/entradas-rsencuentro-vitoria/