Importaco, en alianza con Acteco, hace posible un Viaje a la Dignidad con la recogida de tapones solidarios

Importaco, compañía de alimentación internacional, fundada en 1940 y con sede en Beniparrell, (Valencia), y en colaboración con Acteco, se ha unido al proyecto “Viaje a la dignidad” de la Fundación Novaterra, mediante la financiación de un itinerario completo de inserción socio laboral. Esta colaboración entre empresas es un gran ejemplo del potencial de las alianzas corporativas en beneficio de la sociedad.

El objetivo del proyecto es ayudar a personas a conseguir y mantener un empleo para volver a vivir con dignidad. Para ello la Fundación marca un itinerario personalizado de inserción, basado en el análisis de la situación de cada persona, con objetivos y etapas y con seguimiento de su evolución.

Esta donación ha sido posible gracias a Acteco y su servicio de recogida de tapones. Con este proyecto ambiental, los empleados y empleadas de Importaco han recogido aproximadamente 3 toneladas de tapones para su valorización a través de proyectos sociales.

Actores en esta alianza en favor de la inclusión social

Importaco cuenta con un plan de acción social que da respuesta a las necesidades de salud y desarrollo de las comunidades donde está presente. En este sentido, Importaco ha colaborado en la reforma de la cocina del colegio público Blasco Ibañez de Beniparrell (Valencia) para mejorar la calidad y el servicio de comedor a su alumnado.

Acteco trabaja en el suministro de equipos, recogida y transporte de residuos, almacenamiento y acondicionamiento, reciclado y valorización, y además, consultoría medioambiental. Junto a la Fundación SEUR, ha puesto en marcha la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico para reunir fondos para ayudar a las familias con niños con graves problemas de salud. Y así, entre todos, ayudar a devolver la sonrisa a estos niños y a sus familias.

 

Por su parte, Novaterra es una fundación valenciana que durante casi tres décadas ha acompañado a más de 5.000 personas en su inclusión social a través del empleo con un éxito de inserción medio anual del 50%. Acompañamos a personas que han encontrado múltiples adversidades en la vida, y que necesitan un conseguir y mantener un empleo para volver a ponerse en pie y vivir con dignidad.  Cada una de estas personas recorrerá su propio “Viaje a la dignidad”. Un viaje cargado de etapas donde irán llenando su mochila de herramientas: competencias transversales, formación en profesiones con demanda, habilidades sociales y comunicativas. Para al final conseguir una meta: el empleo. Y sobre todo sentirse de nuevo dignos/as de él.

En 2020, en plena pandemia del Covid19, más de 200 personas han encontrado un empleo tras su paso por Novaterra. Gracias a esta y otras alianzas empresariales podremos seguir trabajando en este 2021 ofreciendo estas oportunidades de empleo y cualificación, a pesar de las dificultades que esta pandemia del Covid19 ha venido a sumar a las ya existentes.