El reciente convenio firmado entre Consum y Fundación “la Caixa”, refuerza el compromiso empresarial con la inclusión sociolaboral a través del Programa Incorpora, del cual Fundación Novaterra forma parte como organización colaboradora.

El convenio, rubricado por Pedro Hernández, director de Personas y Bienestar de Consum, y Núria Danés, directora del Área de Inclusión Social de Fundación “la Caixa”, tiene como objetivo facilitar la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, con especial atención a las mayores de 45 años.

Durante la firma, Hernández destacó que «el empleo es una herramienta fundamental para la inclusión y la igualdad de oportunidades» y subrayó el compromiso de la cooperativa con la creación de espacios de trabajo donde la diversidad sea un valor.
Por su parte, Danés señaló que «con este acuerdo reafirmamos nuestra apuesta por la inclusión y el empleo, y destacamos el papel de las empresas como agentes de transformación social», remarcando la importancia de la colaboración entre empresas y entidades sociales.

Gracias a este acuerdo, el Programa Incorpora de Fundación “la Caixa” ofrecerá a los más de 500 supermercados de Consum en España un servicio ágil y personalizado de intermediación y acompañamiento laboral para cubrir sus vacantes con personas participantes del programa.

La metodología Incorpora se articula a través de una red territorial consolidada, integrada por más de 1.000 técnicos de inserción laboral y 413 entidades sociales colaboradoras, entre las que se encuentra Fundación Novaterra. Esta red trabaja de forma coordinada con empresas para identificar perfiles, formar a las personas participantes y acompañarlas en su incorporación y adaptación al puesto de trabajo.

Desde su puesta en marcha en 2006, Incorpora ha consolidado un modelo de colaboración entre empresas y tercer sector que ha permitido generar oportunidades laborales reales para personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Como entidad colaboradora del Programa Incorpora en la Comunitat Valenciana, desde Fundación Novaterra celebramos este convenio entre Consum y Fundación “la Caixa”, que amplía las oportunidades laborales disponibles en la red y refuerza el modelo de trabajo conjunto entre empresas y entidades sociales.

Seguiremos trabajando desde nuestro ámbito para apoyar la misión de Incorpora y para que más personas en situación de vulnerabilidad accedan a un empleo digno y sostenible.