Nuevo emprendimiento femenino

Un nuevo emprendimiento femenino dentro del programa Dona Emprèn abrirá sus puertas el próximo lunes 12 de julio a las 12h. El primero en Alzira. El número 13 en total dentro del programa de emprendimiento femenino de Fundación Novaterra en colaboración con Caixa Popular.

Zona Granater es una nueva Tienda de Granel ubicada en Alzira -Valencia-

Venta a peso tradicional, de toda la vida, de productos saludables y ecológicos como legumbres, harinas, semillas, miel, golosinas, fruta deshidrata, aceite. Comprando a granel llevas sólo lo necesario, en tus propios envases, evitando el despilfarro. Te cuidas tú y cuidas el planeta.

Esta es la filosofía con la que Carla Carolina Castellón, emprendedora de Dona Emprèn pone en marcha esta tienda.

Dona Emprèn: apoyo al emprendimiento femenino

El proyecto Dona Emprén surge tras la visita del Nobel de la Paz Muhammad Yunus, coordinada por Tándem Social, y de la que Novaterra fue anfitriona en Valencia.

Tras conocer de primer mano los microcréditos que surgen en la India bajo este modelo, y que se han exportado ya a gran parte del mundo, Caixa Popular en colaboración con la Fundación Novaterra ha decidido apoyar el emprendimiento de mujeres.

Además Caixa Popular ha lanzado la “Tarjeta Dóna”, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género. La cooperativa de crédito valenciana destinará un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos de su uso, es decir, por las compras realizadas con esta tarjeta, denominada, a proyectos sociales que favorezcan la igualdad en cualquier tipo de ámbito. Entre ellos el Programa «Dona Emprèn» de Novaterra.

 

emprendimiento femenino zona granater