Según la Encuesta de Condiciones de Vida 2015, el 28% de la población española se ve afectada por la situación de pobreza y exclusión.
Una situación de emergencia social con rostro de mujer. Son las mujeres las que sufren mayoritariamente estas situaciones de desigualdad laboral y social, mujeres que además asumen los cuidados de las personas miembros de la unidad familiar (hijos/as, progenitores, familiares con necesidades especiales), una responsabilidad añadida a las situaciones precarias que viven.
En la Fundación Novaterra llevamos más de 20 años trabajando para que las personas que se encuentran en esta situación o riesgo de exclusión social puedan de nuevo tomar las riendas de sus vidas a través del empleo.
Lo hacemos acompañándolas en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción, auténticos “Viajes a la dignidad”, por medio de los cuales hemos ayudado a muchas personas a empoderarse, a encontrar empleo, a poder llevar adelante una vida estable.
Queremos dar una nueva vida por medio del empleo, una nueva oportunidad a estas mujeres que se sienten al margen de la sociedad y que no ven esperanza de cambiar esa situación.
Con el apoyo del Estalvi solidari pondremos en marcha este “Programa Integral de acompañamiento para Mujeres con familiares a cargo. Un proyecto de intervención que pondrá el foco en mejorar la empleabilidad de las mujeres con familiares a cargo. Una intervención que mejorará sus posibilidades de inserción laboral, les permitirá una mejora en su autonomía, empoderamiento y autoestima. Y en definitiva, mejorará la situación de toda la familia. |