Fundación Novaterra refuerza su compromiso con la inserción sociolaboral y la solidaridad gracias a la implicación de empresas y sus equipos en la campaña solidaria de plantas. En esta edición, Fundación Mahou San Miguel destacó por su apoyo a través de tres voluntarios, Marcos, Paola Bedoya y Tanya Ortuño, quienes participaron activamente en labores de reparto y logística, mostrando entusiasmo y compromiso con la causa.
Paola Bedoya, gestora de mercado de la zona de Alicante de Mahou-San Miguel, compartió su experiencia: «Levantas un poco la cabeza y te enfocas en otras cosas que son realmente las que llenan a nivel espiritual, porque te das cuenta de que mucha gente necesita de tu ayuda y que compartas con ellos ese espíritu solidario.»
Asimismo, Tanya Ortuño, también gestora de mercado de la zona de Alicante, añadió que «quería ayudar a los afectados por la DANA y era algo que tenía pendiente: poner mi pequeño grano de arena. Hicimos de repartidoras por Valencia, una ciudad que no conocíamos mucho, la pasamos muy bien y nos sentimos en casa. Seguro que deseamos participar en la próxima tarea que nos llamen y contribuir con vuestra misión.»
Gracias a la implicación de más de 200 empresas participantes, se distribuyeron en 2024 más de 22.000 plantas, beneficiando a más de 1.500 personas en programas de empleo. Cada planta representa una oportunidad para crecer, aprender y acceder a nuevas posibilidades laborales.
Fundación Novaterra invita a otras empresas a sumarse a iniciativas que combinan voluntariado, solidaridad y acción directa, demostrando que la RSC puede florecer con propósito y generar un impacto real.
Para 2025, la meta es superar las 25.000 plantas solidarias distribuidas, consolidando la colaboración entre empresas y organizaciones sociales.
Contribuye a nuestra misión y súmate a las empresas solidarias:
flores@novaterra.org.es
Alcoi: 617 21 84 32 | Alzira: 647 68 46 77 | Valencia: 617 21 84 13
