Visita-Psoe

Mª José Mira economista y cabeza de lista del PSPV a las Corts por Valencia y Rocio Briones, Secretaria de Empleo del PSPV-PSOE, en representación del PSPV-PSOE, han visitado las instalaciones en el barrio de La Coma (Paterna) de la Fundación Novaterra, donde está situado el Centro de Formación y Empleo y la sede de esta fundación valenciana que lucha contra la exclusión social a través del empleo.

Durante la visita Francisco Cobacho y Francesc de Paula Pons, presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad, han presentado a las representantes el Manifiesto Novaterra: 50 medidas contra la exclusión social. “Una llamada a la acción conjunta contra esta lacra de la sociedad valenciana, que estamos presentando a todos los partidos que concurren a las elecciones”, han destacado desde la entidad.

Francisco Cobacho ha resaltado que “buscamos en las administraciones públicas ante todo corresponsabilidad, e ir hacia una acción concertada que se aleje de la política de subvenciones graciable a la que estamos acostumbrados”. En su discurso Cobacho ha resaltado también la importancia de tener en lo social un “interlocutor válido”. “No todo es Mercado o Estado. El sector social es parte de los agentes sociales fundamentales para la buena marcha de nuestro entorno, y hasta ahora no se nos ha escuchado activamente”. A lo que ha añadido que “es mucho más productivo que gente que está siendo un coste porque esta subsidiada se convierta en agente de la sociedad. Es mucho más rentable. Y a eso nos dedicamos en Novaterra y en otras entidades similares. A hacerlo posible.”

Mª José Mira ha destacado “que en el PSPV-PSOE estamos introduciendo una parte importante en nuestro programa electoral, que nos diferencia de otros, apoyando las políticas sociales de inclusión de personas en riesgo de exclusión social”. Mira ha resaltado también “la importancia de que las administraciones públicas sirvan de ejemplo, contratando en un mayor porcentaje a personas con dificultades sociales y/o con algún tipo de discapacidad”.

La cabeza de lista ha destacado también la importancia de “eliminar las trabas burocráticas a estas entidades y facilitar el acceso al mercado”. “Y una importante labor de las administraciones públicas de difundir entre el empresariado las ventajas de contratar a estas personas, porque seguro que muchos no lo saben”.

Por su parte Rocío Briones ha destacado que “desde el PSPV-PSOE se nos plantea como cuestión clave el tema de la colaboración público-privada y la implicación de otros agentes clave. Recuperar la legitimidad de los actores sociales, la escucha, y enriquecer el modelo con todos los agentes. Nos lo vamos a tomar muy en serio”, ha remarcado. “Y la concertación hay que recuperarla” ha concluído.

Para adherirte al Manifiesto:

https://www.novaterra.org.es/manifiesto/