• El diseño ha sido donado por la artista plástica valenciana María José Marco
  • Maka y Olé es uno de los 13 proyectos puestos en marcha dentro del programa Dona Emprèn
  • Dona Emprèn apoya el emprendimiento femenino gracias a la colaboración de Caixa Popular

Camiseta solidaria

Una camiseta solidaria en beneficio de Novaterra

Maka y Olé y la artista plástica María José Marco ha firmado un acuerdo para la incorporación de un diseño de la artista a una camiseta solidaria y otros productos de Maka y Olé en beneficio de Novaterra.

Maka y Olé es uno de los 13 proyectos que se han puesto en marcha en el último año dentro del programa de fomento del emprendimiento para mujeres con dificultades de acceso al crédito Dona Emprèn, llevado a cabo por la Fundación Novaterra con la colaboración de Caixa Popular.

Patricia Azpelicueta es su creadora, un proyecto de venta online de Moda Activista, con una preocupación por generar no solo prendas sostenibles, orgánicas y confeccionadas de un modo ético; sino también por tener un fuerte compromiso social y ético con diferentes causas, a través del Arte.

La idea es reducir la huella y proteger el planeta y compartir la moda lenta no como tendencia, sino como filosofía de vida.

Pero además unos diseños que buscan transformar la sociedad a través de la manera en que nos presentamos al mundo a través de las prendas que llevamos puestas.

Por su parte María José Marco es una reconocida pintora, fotógrafa e ilustradora valenciana, que realiza proyectos de contenido social como la no violencia de género, el feminismo, la ecología, la violencia y la muerte.

Su estilo multidisciplinar ha sido expuesto en numerosos espacios como la Abadía de Santo Domingo de Silos, el MUVIM, el Centro del Carmen y el Colegio de España en Paris. Ambas comparten, por tanto, valores y no ha dudado en sumarse a esta colaboración solidaria a través de su arte.

 

Una camiseta Solidaria de Maka y Olé, emprendedora de Dona Emprèn, en beneficio de Novaterra

La emprendedora ha elegi