Caixa Popular y Fundación Novaterra se alían un año más para generar “Viajes a la dignidad”

El Director General de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el Presidente de la Fundación Novaterra, Francisco Cobacho, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades para promover la formación e inserción socio laboral a través del trabajo de esta fundación valenciana.

Sólo durante el año 2016, 255 personas han recorrido su “Viaje a la dignidad”, un itinerario de inserción socio laboral personalizado compuesto por varias etapas y con una única meta: conseguir un empleo, y recuperar el sentirse una persona ciudadana de pleno derecho en la sociedad.

Caixa Popular lleva años apoyando este programa de la Fundación Novaterra, gracias al cual el año pasado 111 personas encontraron un empleo. En sus más de 25 años de trayectoria son más de 3.000 las personas que se han beneficiado de las actividades de esta entidad valenciana.

“Unas 50 empresas y entidades apoyan en la actualidad nuestro proyecto de diversa manera y con distinta implicación. Pero Caixa Popular se ha convertido hoy en un aliado estratégico de Novaterra. Compartimos principios, valores, visión de futuro de la sociedad que queremos. Así que es una gran noticia para todos reforzar este compromiso año tras año y seguir estrechando lazos entre ambas instituciones”, ha destacado Francisco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra.

Por su parte, el Director General de la cooperativa de crédito valenciana ha asegurado que en Caixa Popular “tenemos una fuerte implicación social, somos coherentes con nuestros valores y con nuestra misión, por ello apoyamos aquellos proyectos como el que impulsa la Fundación Novaterra, que contribuye a mejorar y transformar la sociedad valenciana”.

Gracias a la colaboración de Caixa Popular la Fundación Novaterra podrá generar decenas de oportunidades de formación específica, formación en competencias transversales, oportunidades de empleo en empresas propias, prácticas no laborables en empresas, y otra serie de recursos enfocados a la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias.

¿Quieres saber lo que es el Viaje a la Dignidad?

Pincha Aquí y descubre más sobre este apasionante viaje.

 

Más noticias sobre Caixa Popular