Viaje a la dignidad

En Novaterra trabajamos con personas que han encontrado múltiples adversidades en la vida: familias desestructuradas, barrios marginales, violencia de género, malos tratos familiares, discapacidad, adicciones, prisión. Situaciones que conducen a la exclusión social.

Atendemos a estas personas conscientes del sufrimiento del que vienen y de que para ayudarles en el viaje a su inserción se requiere un trabajo hecho con calidez, calidad y profesionalidad.

Las estaciones por las que pasamos son:

  • La Acogida pausada y personalizada: escuchar sus historias, reaccionar a sus necesidades, coordinarse con servicios sociales u otras entidades derivantes de la persona.
  • El diseño de un Itinerario de inserción, basado en el análisis de la situación, con objetivos y etapas y con seguimiento de su evolución.
  • La formación en oficios a su alcance: hostelería, limpieza, conserjería, auxiliares,  etc.
  • La búsqueda de empleo para estas personas, en empresas propias o terceras y el acompañamiento en las incidencias que puedan encontrarse.

Este proceso tiene un coste económico importante. Pero el beneficio es grande. Muchas recuperan las ganas de vivir, vuelven a sentirse útiles, ven luz en su camino y van restableciendo su dignidad.

Nadie mejor para invitarte a este viaje que sus protagonistas.

Conoce a algunos de nuestros viajer@s que quieren contarte su historia e invitarte a sumarte a este proyecto.

La sonrisa de Sara

SaraSara tiene 39 años y está separada. Tiene 2 hijos, de 10 y 7 años “Cuando tuve a mi segunda hija deje de trabajar porque el mayor empezaba a tener problemas de salud. Trabajaba en una escuela infantil y me gustaba muchísimo”.

La sonrisa de Sara es contagiosa. Hoy no la pierde por nada. A pesar de que cuando llegó a Novaterra hace unos meses, le costaba sonreír.

«Novaterra ha sido para mí una oportunidad de resurgir. Llegué con un desánimo muy grande. Ahora me veo con fuerzas para salir adelante con mis dos hijos.»

Sara se ha podido formar en el I Curso de Pinche de Cocina y Restaurante de Novaterra. Ya ha trabajado varias veces con Novaterra Catering y en un par de servicios para otras empresas.

“Con este curso he recuperado la ilusión. Sólo el venir a compartir con los compañeros ya me da la vida”.

Sueña con algún día volver a dedicarse a la infancia:

«Es lo que más me gustaría».

Hoy ya ha conseguido un empleo gracias a Novaterra

El regalo es tu futuro, Alexander

José Luis lleva apenas dos meses en Novaterra, pero ya le ha cambiado la vida. Cuando llegó a nosotros, derivado de los servicios sociales, vivía una situación dramática, como viven hoy muchas personas a nuestro alrededor. Ni su mujer ni él tenían trabajo desde hacía...

Más de 3.000 personas han realizado este viaje hacia la dignidad gracias a la Fundación Novaterra

¡Patrocina un viaje a la dignidad!

Sí, quiero más información sobre el Viaje a la Dignidad

Share This