Hace seis meses que arrancó el Proyecto ANDA, una iniciativa nacida para dar respuesta a las graves consecuencias laborales provocadas por la DANA en la provincia de Valencia. Desde entonces, Caixa Popular se ha unido al esfuerzo colectivo por recuperar el empleo local, colaborando activamente con Fundación Novaterra para ofrecer nuevas oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad.

Gracias al respaldo de la entidad financiera, el proyecto ha podido desplegar una red de acciones integrales en los municipios más afectados —como Algemesí, Paiporta, Alcudia o Utiel—. Entre ellas, destaca la formación técnica adaptada a los perfiles más demandados, el acompañamiento individualizado en la búsqueda de empleo, el impulso al autoempleo y la digitalización de pequeños negocios locales.

Caixa  Popular  como cooperativa comprometida con el desarrollo social y económico de su entorno, aporta algo más que financiación: suma su visión de banca ética, inclusiva y transformadora. Su implicación refuerza el impacto del Proyecto ANDA y demuestra que la colaboración entre entidades sociales y empresas con propósito es clave para construir una sociedad más justa.

Este modelo de cooperación está logrando transformar un contexto de nuevas oportunidades para muchas personas que, hoy, están más cerca de volver al mercado laboral y recuperar su autonomía.