Fundación Novaterra junto al Ayuntamiento de Valencia refuerzan su compromiso con la inclusión social y laboral a través del proyecto “Som impuls, construimos más que un empleo”, una iniciativa que busca mejorar la empleabilidad para las personas que han tenido dificultades en el acceso al mercado laboral en el municipio de València.
El proyecto, con una duración de 12 meses está dirigido a personas derivadas principalmente de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) y entidades del tercer sector. A través de un itinerario sociolaboral integral, Fundación Novaterra ofrece orientación individualizada, formación adaptada al mercado laboral e intermediación directa con empresas comprometidas con la inclusión.
“Som impuls” combina acciones de diagnóstico individual, tutorías personalizadas, talleres grupales de búsqueda activa de empleo, desarrollo de competencias blandas y digitales, así como formación en sectores con alta demanda laboral. El itinerario se completa con acciones de prospección empresarial, simulaciones de entrevistas y acompañamiento en procesos reales de selección y contratación.
Fundación Novaterra cuenta con más de tres décadas de experiencia en el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad a través del empleo. Solo en 2024, sus programas beneficiaron a 737 personas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, consolidando un modelo de intervención basado en itinerarios personalizados, acompañamiento integral y alianzas estratégicas con administraciones públicas y empresas.
Con “Som impuls, construimos más que un empleo”, Fundación Novaterra reafirma su misión de generar oportunidades reales, reducir las desigualdades y contribuir a una sociedad más justa e inclusiva.