Nuevas Alianzas: La FEBF y la Fundación Novaterra suscriben un convenio de colaboración para impulsar la educación financiera inclusiva

Este convenio se enmarca dentro del objetivo de seguir generando nuevas alianzas

La Fundación Novaterra acaba de firmar un nuevo convenio de colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Una entidad que lleva treinta años impulsando la educación financiera en el tercer sector a través de la organización de actividades divulgativas y formativas enfocadas en las Fundaciones, así como elaborando manuales y firmando convenios con otras Fundaciones.

El convenio ha sido firmado esta mañana por el gerente de la Fundación Novaterra, Emili Altur, y la directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros- FEBF, Isabel Giménez, en el que se comprometen a colaborar en la realización conjunta de actividades relacionadas con la educación financiera y difusión de las mismas, materializado en los siguientes aspectos:

  1. Elaborar informes sobre programas de acción social llevados a cabo en la Comunidad Valenciana, y presentarlos en congresos académicos internacionales.
  2. Asesorar a la Fundación Novaterra en aspectos económico-financieros vinculados a las finanzas sostenibles e inclusivas.
  3. Organizar e impartir los programas de los seminarios de educación financiera y economía doméstica a las personas que acuden a Fundación Novaterra para la realización de sus itinerarios de inserción socio laboral, de acuerdo con las condiciones específicas que puedan establecer en cada convocatoria.
  4. d) Intercambiar información en sus páginas web: artículos, informes y estudios, convocatorias de actos, cursos, jornadas y seminarios, y cualquier otra información que se considere de interés para las personas que acompañan en Novaterra.

 

Fundación NOVATERRA

La Fundación Novaterra es una Fundación Valenciana que durante 30 años ha acompañado a más de 5.000 personas en su inclusión social a través del empleo. Sólo en 2019 245 personas encontraron un empleo tras la realización de su itinerario de inserción socio laboral. Para ello se sirve de 3 herramientas básicas. Un servicio de orientación e intermediación socio laboral a medida, que acompaña a las personas en su itinerario de inserción y, tras él, conecta candidatos/as con empresas para la inserción laboral. Una escuela de formación en profesiones con salida laboral y en competencias básicas para desempeñar correctamente cualquier puesto de trabajo. Y el apoyo al emprendimiento y la creación de empresas sociales, que ofrecen la oportunidad de completar el itinerario, aprendiendo a trabajar trabajando, acompañados/as por personal profesional del sector, y adquiriendo la experiencia y confianza necesaria para dar el salto al mercado laboral.

Los convenios de colaboración son una herramienta fundamental para la consecución de nuestros fines fundacionales. Este convenio con la FEBF viene a sumarse a los 16 convenios que ya tenemos suscritos con distintas organizaciones y empresas, entre ellos con nuestros principales colaboradores como son Caixa Popular y La Caixa.

FEBF

Es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por un amplio grupo de empresas industriales y de servicios, entidades financieras y despachos profesionales de las tres provincias de la Comunidad Valenciana; que viene trabajando desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunidad Valenciana como plaza Financiera de referencia, con dos líneas de trabajo: La formación, como necesidad permanente de todos los agentes económicos, para garantizar la mejora continuada en aras de aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano; El desarrollo de proyectos, en los que la Fundación actúa como nexo de unión entre los agentes económicos, para el incentivo y la promoción de la actividad financiera en la Comunidad Valenciana.

A lo largo de sus 30 años de existencia por las aulas de la Fundación han pasado 50.000 alumnos y la Fundación ha publicado 27 libros y 12 estudios. Sin duda su experiencia nos será de gran utilidad en el asesoramiento y acompañamiento en general, pero sobre todo en el apoyo al emprendimiento de proyectos como Dona Emprèn y La Promotora.

Alianzas: Convenio FEBF