Valencia Club Cocina VCC ha revolucionado el concepto de escuela de cocina en la ciudad de Valencia. Con el deseo de convertir la cocina en una herramienta para mejorar la salud de forma fácil amena y agradable de compartir, VCC ofrece un espacio para disfrutar de la cocina y de su degustación, con unas instalaciones equipadas para que todo el que quiera pueda trabajar entre los fogones, utilizando siempre ingredientes frescos recién comprados del mercado, característicos de la dieta mediterránea e inculcando una cultura nutricional mas relacionada con la salud que la ya existente, también para los más pequeños, estableciendo una base educativa mediante cursos y diferentes actividades.

Valencia Club Cocina lo ha tenido claro al sumarse como empresa socia a la Fundación Novaterra dentro de la campaña “Gastronomía Solidaria”.  

“Vuestro proyecto es la mejor definición de la gastronomía solidaria: integración laboral a través del proyecto social que hacéis, encuentros entre profesionales de hostelería y empresas para recaudar fondos para los fines sociales….y muchas más acciones que hacéis”, destaca Pablo Lozano, gerente del proyecto.

Desde hace ya varios años VCC viene colaborando con Novaterra a través de la aportación de conocimiento de su profesorado a través de masterclass solidarias, participación en eventos, etc.

“Estas actividades significan encuentro, amistad, proximidad, ilusión“, resume Pablo.

I Taller infantil solidario en Novaterra con Vanesa Bustos, de VCC.

Para nosotros Novaterra es implicación, honestidad y transparencia en la acción social que desarrolláis llevada a cabo por PERSONAS.

¿Y qué le ha llevado a VCC a dar un paso más, y sumarse como empresa socia, apoyando económicamente la labor de la Fundación?

No puedes decir que no a un proyecto en el que crees y en el que te piden ayuda con tanta sutileza y cariño. Les diría a todas las empresas del sector gastronómico que se estuvieran planteando apoyar a Novaterra que se venga a conocerlos en los eventos para conocer las sensaciones que allí se viven, y la realidad del proyecto.

¿Y por qué no se pueden perder la Gala de la Gastronomía Solidaria?

Porque es divertida, te encuentras a gente del sector interesante y colaboras en una acción social.

Masterclass solidaria de Vanesa Bustos, profesora de VCC con el alumnado de Novaterra

Share This