• Más de 150 personas, colegios, parroquias, entidades y empresas colaboradoras participan en la Campaña “Más que una Flor”
  • En 2017 se recaudaron 35.000 euros con más de 15.600 flores solidarias
  • 173 personas consiguieron un empleo en 2017 tras su paso por Novaterra

Se llama Florencia, y es la nueva mascota que acompañará a las 16.000 flores de pascua solidarias de la Fundación Novaterra, cuya campaña navideña “Más que una Flor” cumple 25 años. La empresa de Alboraya que acaba de cumplir su décimo aniversario, Socarrat Studio, es conocida por el diseño de campañas como la Tomatina de Bunyol, o la imagen corporativa  de Proava, Mercavalència, World Paella Day, Monte de Piedad, Concurso Internacional Paella de Sueca y Xufatopía, y ha sido la encargada de diseñar la nueva imagen para esta ocasión tan especial, como empresa comprometida con esta fundación valenciana.

Hace exactamente 25 años un grupo de personas voluntarias de la organización empezó a vender abetos y flores de Pascua para recaudar fondos destinados a la integración socio laboral. Apenas fueron unas 50 unidades el primero año. Pero la voluntad de este equipo de voluntarios/as no ha decaído en estos 25 años en los que la campaña ha ido consolidándose año tras año, suponiendo en la actualidad una importante fuente de ingresos para esta entidad valenciana.

“Novaterra cuenta con más de 50 personas voluntarias que hacen posible su quehacer diario. Para la entidad el voluntariado es una pieza clave de nuestra misión, recogida en los estatutos. Movilizar al compromiso ciudadano nos parece fundamental para luchar por la justicia social. Y esta campaña es la muestra de que es posible cambiar las cosas si nos coordinamos para ello”, destaca Francisco Cobacho, presidente de la entidad.

Durante 2017 la Fundación Novaterra acompañó a 305 personas en su recorrido, de las cuales 173 encontraron un empleo tras su paso por Novaterra. Con los fondos recaudados en esta nueva campaña se podrá seguir trabajando en 2019 con más de 300 personas que mejorarán su empleabilidad y tendrán más fácil el acceso a un trabajo y la mejora de su calidad de vida.

El año pasado se recaudaron más de 35.000 euros con esta campaña navideña, cumpliendo un nuevo récord histórico de 15.600 flores solidarias distribuidas por más de 150 colaboradores: particulares, entidades, parroquias, colegios, institutos, empresas y federaciones empresariales. Un récord que este año esperan de nuevo superar.

Entre todos ellos destaca como colaborar principal Caixa Popular, que este año batirá de nuevo su propio récord distribuyendo 5.000 flores solidarias de Novaterra entre sus clientes. Esta cooperativa de crédito valenciana, caracterizada por hacer una forma de banca ética y social, busca con esta acción trasladar a la sociedad valores como la solidaridad, la igualdad y servir de ejemplo para el resto de empresas valencianas con su compromiso.

Ya son más de 50 las empresas que colaboran, como Robotnik, Banco Santander, Fermax, Mapfre, La Caixa, Bierwinkel, Dispromerch, Choví, Dacsa, Noatum, Mc Spain, Nómada Viviendas, Leñas Legua, Avanza Urbana, MAT Instalaciones, La Saleta, Mondolimp, Intur, APM Terminal, Doks Logistic, La Tenda de Tot el Mon, Farmacia Saus Iborra, Obremo, San Pedro y Torres y Petroquímica Valencia, entre otras y cada año siguen sumándose.

Entre los colegios colaboradores destacan el Sagrado Corazón Vedrunas de Valencia, el Sagrado Corazón de Godella, Jesuitas y La Salle de Alcoi, cuatro de los centros que más flores reparten desde hace varios años gracias al compromiso y movilización de todo su estudiantado. Parroquias como Santa Teresa de Jornet y San Ignacio de Loyola, de Valencia. Federaciones empresariales como FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) y Fevecta (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado).

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