COMUNICADO DE AGEVALCEE

Situación de los Centros Especiales de Empleo en la Comunitat Valenciana

Según nos han informado desde el SERVEF, esta semana se va a realizar el abono de 7 Millones de Euros, de los 14 Millones aprox. que tienen pendiente de abonar del 2016.  Dentro de estos 7 Millones de Euros, están aquellos expedientes que están totalmente resuelto y sin requerimientos.

Según nos indican, se están realizando requerimientos de documentación del 2016 a bastantes CEEs, los cuales, dado que se está haciendo el requerimiento a finales de Julio, pasarán a cobrar según nos indican a finales de Julio, principios de Agosto.

Dada esta potestad, no entendemos cómo sobre expedientes ya resueltos y aprobados del 2016 se están haciendo requerimientos de documentación seis meses después de su completa resolución, entendemos que lo único que se pretende es provocar un retraso en el pago, ya que como sabéis, el día 30 de junio vencía la PNL, a lo cual se comprometió el Gobierno actual a cumplirlo.

En referencia a las resoluciones del ejercicio 2017, también se nos ha indicado que se pretende nos empiece a llegar a partir de primeros de Septiembre, para ello, nos indican que se han reforzado con más funcionarios para poder cumplir este plazo.

Para aquellos 28 expedientes del 2016 que no fueron resueltos por agotamiento de crédito u otros motivos„  a fecha de hoy, no existe contestación de que se haya resuelto.  Sobre este tema, desde la Agrupación se presentaron en su momento  Contencioso Administrativo en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, los cuales han sido admitidos a trámite y se encuentran en el proceso judicial correspondiente.

Con todo esto, desde la Agrupación vamos a proceder a realizar en todos los estamentos posibles, las quejas y reclamaciones necesarias ante los incumplimientos tácitos que se están realizando con el sector de los CEEs.Ante cualquier novedad os seguiremos informando.

Os agradeceríamos que, si alguno de vosotros recibe en esta semana el cobro de las Ayudas del 2016, nos lo indiquéis para saber si se están cumpliendo las previsiones indicadas por la Administración. Para cualquier duda o consulta, poneos en contacto con nosotros.

Secretaría AGEVALCEE
Avda. Cortes Valencianas, 41, 1ºA
46015 Valencia
Tel. 96 347 00 42 / Fax 96 349 51 96