Novaterra participa en el Simposio sobre el Cooperativismo y la Economía Social Valenciana organizado por el Ciriec España
El próximo 17 de octubre participaremos en el Simposio sobre el Cooperativismo y la Economía Social Valenciana organizado por el Ciriec España.

En el acto se presentarán los resultados, conclusiones y recomendaciones para los poderes públicos y los actores de la economía social del un nuevo Libro Blanco del Cooperativismo y la Economía Social de la Comunidad Valenciana, justo cuando se cumplen 20 años de la elaboración, por parte también de CIRIEC, del primer libro blanco de la economía social para dicha Comunidad.

Durante todo este año, un equipo formado por más de una veintena de investigadores de la Universitat de València, CIRIEC-España y la Universidad Politécnica de Valencia ha elaborado el Libro Blanco del Cooperativismo y la Economía Social de la Comunidad Valenciana, en el que se realiza una cuantificación de sus principales dimensiones socio económicas y un análisis y reflexión sobre el papel que la economía social puede desempeñar en la consolidación de la sociedad del bienestar.

Asimismo, el Libro Blanco realiza recomendaciones de actuación para los poderes públicos, las empresas y entidades de la economía social y sus organizaciones representativas.

Durante el Simposio se presentarán los principales resultados y conclusiones del Libro Blanco y se establecerá un diálogo en torno a los mismos entre investigadores, dirigentes y representantes de la economía social y administraciones públicas.

El evento servirá también para presentar una serie de vídeos donde se refleja la realidad de la economía social valencia, contada por sus protagonistas, así como su potencial para la creación de empleo y la inserción laboral de los jóvenes, desde el sector cooperativo o empresarial al Tercer Sector de Acción Social. La Fundación Novaterra ha sido una de las entidades participantes en la realización de dichos vídeos.

Por último, el Simposio finalizará con tres seminarios paralelos, uno sobre el sector empresarial de la economía social valenciana, coordinado por el profesor Juan Juliá; el segundo sobre el sector no de mercado (Tercer Sector), coordinado por el profesor Rafael Chaves, y el tercero sobre la economía social valenciana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, coordinado por el profesor José Luis Monzón, y en el que participaremos.

Para asistir al Simposio es imprescindible realizar inscripción previa (gratuita) en el correo electrónico: ciriec@uv.es, indicando nombre, apellidos y entidad a la que pertenece. Aforo limitado.