Estudiantes de la Escuela Novaterra

  • Molí de Picó, Gastrouniversia, A Peregrina, El Cafetal del Puerto de Sagunto, Llavorium y Restaurante Julio Verne, nuevos locales en sumarse a la Gastronomía Solidaria de la Fundación Novaterra
  • Con estos son ya diez las empresas comprometidas que recibirán su reconocimiento público el próximo 31 de mayo en una gala solidaria
  • Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la formación y capacitación para el empleo de personas en situación de vulnerabilidad social

“Creemos en el valor del trabajo como una fuente de oportunidades. Todos hemos recibido ayuda muchas veces a lo largo de la vida. Qué menos que colaborar con esta gran oportunidad que la Fundación Novaterra nos brinda”. Esta es una de las razones que ha llevado a Molí de Picó, fábrica de harinas centenaria en Valencia, a sumarse a la campaña Gastronomía Solidaria de la Fundación Novaterra.

Una iniciativa con la que Novaterra pretende comprometer a los principales locales de la ciudad con la Escuela de Hostelería y Servicios para personas en situación o riesgo de exclusión social. “Queremos formar a los mejores pinches de cocina y auxiliares de restaurante bar de la ciudad. Para la gente con la que trabajamos un empleo es mucho más que un empleo. Significa ponerse en pie de nuevo, recuperar la autoestima y dignidad, y recuperar la autonomía. Pasar de ser subsidiario de ayudas a un agente activo en la sociedad”, destaca Francisco Cobacho, presidente del proyecto, que cumple 25 años.

“Todo el mundo debería tener derecho a una formación de calidad en el sector”, destacan desde Gastrouniversia, iniciativa especializada en la formación online y presencial en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, y otra de las organizaciones en sumarse a esta campaña.

“En mi vida es más fácil cocinar que vivir. Ayudar sin compromisos forma parte de mi vida”, destaca el cocinero Juan Exojo del Restaurante Julio Verne. Este cocinero lleva ya tiempo colaborando con Novaterra, ofreciendo masterclass solidarias al estudiantado y contando con estudiantes en prácticas en su cocina. Ahora se suma como empresa socia para aportar todavía más su granito de arena.

Los restaurantes Gallegos A Peregrina y O Peregrino son otros de los locales que recibirán su reconocimiento por la Fundación Novaterra. Estos dos pintorescos locales cuentan entre su plantilla ya con tres personas formadas en la Fundación Novaterra. “Hundido, fuera del sistema”. Así se sentía Antonio hasta que llegó a Novaterra. Hoy trabaja en A Peregrina. “Entre todos me han devuelto las ganas de seguir luchando”, destaca este estudiante de la Escuela de Hostelería Novaterra.

La Gastronomía Solidaria ha llegado también hasta el Puerto de Sagunto de la mano de El Cafetal, la primera empresa de fuera de Valencia en sumarse a la campaña.

Llavorium ha sido la última empresa en sumarse a la Fundación Novaterra. Esta empresa valenciana productora y distribuidora de Microbrotes, Flores y Minicultivos, que desarrolla su actividad en la comarca de l´horta nord en plena huerta valenciana, se suma a colaborar con la Fundación en la lucha contra la exclusión social, poniendo a su disposición sus productos y estrechando lazos entre sus clientes y esta fundación valenciana.

Gala de la Gastronomía solidaria

Gala-gastronomia-solidaria-web

Estas nuevas empresas vienen a sumarse a Bierwinkel, Utopick Cacao, Unipro y el Horno de San Bartolomé, que fueron las 4 primeras empresas en comprometerse con  la “Gastronomía Solidaria”, y que se darán cita en la próxima Gala de la Gastronomía Solidaria el próximo 31 de mayo en el Espai Novaterra. Una Gala solidaria en la que colaborarán numerosos cocineros y cocineras, elaborando un cóctel degustación único para la ocasión.

Solidaridad, compromiso, respeto y segundas oportunidades. Motivos que han llevado a estas diez empresas valencianas a apostar por la Gastronomía Solidaria, y que se darán cita en la I Gala de la Gastronomía Solidaria, que busca convertirse en un punto de encuentro para la gastronomía valenciana en torno a esta causa.

Share This