Fundación Novaterra es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años trabajando por la inclusión social a través de la formación y la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. Francisco Cobacho, nombrado presidente recientemente, es uno de sus fundadores, que agrupa además en su patronato a diversas instituciones y empresas vinculadas o comprometidas con la acción social de la Comunidad Valenciana como Caixa Popular, SAV Agricultores de la Vega de Valencia, Federación Valenciana de Empresas Cooperativas y de Trabajo Asociado FEVECTA o Florida centre de Formació, Coop. Valenciana, entre otras.

Desde sus inicios, Fundación Novaterra ha diseñado y promovido un itinerario personalizado de inserción socio laboral que han recorrido más de cinco mil personas en riesgo de exclusión social y por el que más del cincuenta por ciento de ellas han encontrado un empleo digno. En la actualidad, tenemos también sedes en Valencia, Paterna, Alzira y Alcoy, y cuenta en su haber la creación de diversas empresas sociales que sirven como trampolín de los participantes en esos itinerarios, consolidando así este ecosistema de innovación para el impacto social.

Una de nuestras empresas, https://novaterracatering.com/ también celebra su 10º aniversario apostando como siempre por la sostenibilidad, incorporando productos locales y de temporada, ecológicos, de kilómetro cero y de comercio justo.

El evento del 30 aniversario de Fundación Novaterra será una gala benéfica que se celebrará el jueves 27 de abril de 2023 en el https://biohubvlc.es/
¡Reservad la fecha!, en breve más info.