¡Reto NOVATERRA de julio superado!

El reto de limpiar las playas de Valencia para celebrar nuestro 30 aniversario y visibilizar la causa contra los contratos basura.que nos propusimos los compañerxs en julio ha sido superado.

En los portales de búsqueda de empleo abundan las ofertas que piden camareros, repartidores, cocineros y ayudantes de cocina. Sin embargo, en muchos casos se trata de contratos breves ligados a picos de trabajo como la Semana Santa y sobre todo el verano. Es por ello que durante el mes de julio de 2023 salimos a limpiar las playas para visibilizar esta causa, reto con el que hemos obtenido las siguientes cifras:

  • Más de 40 horas de limpieza de playas en Valencia para visibilizar la causa contra los contratos basura, una lacra con gran protagonismo en el mercado laboral estival
  • Más de 20 kilómetros de playas recorridas limpiando la costa (playas de Alboraya, Valencia, Pinedo, El Saler, Cullera, Gandía, incluso Benidorm)
  • Más de 50 personas entre el equipo, familiares y voluntarios de Fundación Novaterra implicados en la acción
  • Más de 250kg de basura recogidos
  • Dedicación que ha superado más de una semana de empleo digno para todxs

En el reto también se ha colaborado con la organización sin ánimo de lucro Bioagradables cuya actividad se enmarca en la protección y conservación del medio ambiente, y opera a través de diversas actividades de sensibilización y educación. En concreto, el sábado 22 de julio Fundación Novaterra se sumó al igual que otros voluntarios de Bioagradables a la tarea de limpieza de la playa de la Devesa del Saler.

En breve volvemos con nuevos retos, imagina lo que podemos hacer con tu colaboración: ¡dona!, ¡comparte!, ¡hazte socio de Fundación Novaterra!

¡Todxs juntxs por el trabajo digno para todxs!