La semana pasada celebramos la semana de la mujer en Novaterra con una serie de talleres, dinámicas y mesas-debate sobre mujer y empleo.

El lunes 7 se realizó en la sede de Alcoy el taller de roles de género en el trabajo. De este taller destacamos las siguientes aportaciones:

Pilar Pastor: «el trabajo nos dignifica como personas, aumenta la creatividad, te sociabiliza…..TODOS SOMOS NECESARIOS E IMPRESCINDIBLES».

Aroa Mira: «Entré en la política porque quiero transformar….y trabajar por la igualdad y romper techos de cristal….lo mas importante la educación».

José Abad: «Todas necesitamos un trabajo digno…y querernos mucho».

Isabel Molpeceres: «Somos iguales en oportunidades, derechos y deberes. Podemos las mujeres hacer todo aquello en lo que nos empeñemos…muy importante la educación…todos aportamos».

Resumen: Setmana de les DONES NOVATERRA

El martes 8 tuvo lugar el taller de roles de genero-techo de cristal en nuestra sede de Valencia.

Maria José Sanchez: «El teletrabajo no significa conciliación», «La brecha se encuentra también en las pequeñas cosas además del salario básico.»

Resumen: Setmana de les DONES NOVATERRA

El miércoles 9 en las instalaciones de la sede Florida Universitaria de Valencia, se celebró la mesa debate sobre la situación laboral de la mujer tras la pandemia. En este evento participó un panel de mujeres expertas en derecho, trabajo social y emprendimiento, lo cual permitió conversar sobre la situación desde varios puntos de vista.

Belén Torres: “Tenemos una labor educadora hacia nosotras las mujeres para pedir más cuando merecemos más.”

Ana Muñoz: “Todo empieza con pequeñas acciones que de cara al futuro pueden ser muy grandes.”

Resumen: Setmana de les DONES NOVATERRA

El jueves 10 tuvo lugar en la sede de Alzira el taller de roles de género en el trabajo.

Patricia, profesora universitaria de Colombia: «Los sueños no deben quedarse en sueños tienen que convertirse en metas»

«Mientras trabajaba en el hospital de Barcelona ya llevaban mujeres heridas o muertas por sus maridos, siempre ha defendido y luchado no para que esto no pasara»

Resumen: Setmana de les DONES NOVATERRA

Por último, cerramos la semana con el taller de violencia de genero en el ámbito profesional, que se realizó en nuestra sede de valencia.

Claudia Parreño: “La visibilidad de la violencia de género durante la pandemia no muestra todas las realidades de las mujeres.”

Resumen: Setmana de les DONES NOVATERRA

Agradecemos a todos los ponentes y participantes por su colaboración en el éxito de esta iniciativa, que tiene como objetivo final aportar en el empoderamiento femenino en el ámbito laboral.