Presentación de Reinicia´t en Torrente

Dentro de nuestra alianza iniciad el año pasado con Ingeus, en 2017 hemos lanzado la iniciativa Reinicia´t. Un ambicioso proyecto con el que se dará formación básica a 500 personas con el objetivo de que puedan encontrar un empleo, y que ha sido posible gracias a la alianza entre la Diputación de València, la Mancomunitat de l´Horta Sud y el Ayuntamiento de València.

El programa está destinado a personas mayores de 30 años, que recibirán formación durante seis meses, más otros dos meses de apoyo adicionales. La inversión global alcanza los 605.000 euros, de los que la Mancomunitat aporta 125.000 para dar cobertura a 250 personas de los 20 municipios de comarca de l´Horta Sud. Así, se han establecidos tres sedes en Catarroja, Torrent y Mislata donde las participantes recibirán nociones básicas para afrontar con firmeza el mercado laboral. A su vez, habrá dos subsedes en Silla y Aldaia. Y el resto será aportado por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento para atender a otras 250 personas del entorno.

Los trabajos están dirigidos técnicamente por la empresa Ingeus en colaboración con la Fundación Novaterra y coordinándose, en todo momento, con los departamentos de Empleo y Servicios Sociales de los 20 consistorios de l’Horta Sud.

El objetivo de que el 50% de los participantes tengan un empleo tras los ocho meses de formación.

Share This