¿Qué es acompañar si no una actividad encaminada a apoyar un proceso de crecimiento hacia una mayor autonomía? ¿Qué es acompañar si no fortalecer y vigorizar la capacidad de las personas para tomar decisiones por sí mismas? ¿Qué es acompañar si no facilitar la activación de aspectos personales que permitan a la persona definir más nítidamente sus proyectos vitales y mirar con mayor confianza hacia el futuro?

Fundación Novaterra a través del Fondo Social Europeo de la Unión Europea y la Vicepresidencia Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana, está participando un año más en el programa ITINERARIOS 2023. El objetivo es acoger a 80 personas hasta diciembre, a día de hoy hemos acogido a 53 personas y a mediados de septiembre de 2023 tenemos una nueva «bienvenida» a 50 personas más.

Las personas que participan en «Itinerarios» son mayores de 45 años en un 60% de los casos, un 15% paradas de larga duración. De todas ellas y hasta el momento, 20 personas han encontrado trabajo.

Las características del itinerario son las siguientes:

. Los Itinerarios son personalizados y hacemos acciones para la mejora del empleo.

. Se realiza siempre una primera entrevista para conocer las preferencias laborales y las personas en profundidad.

. Se fijan objetivos sobre los que se va a trabajar.

. Se continúa en el proceso de conocimiento y autoconocimiento de la persona a través de «La Línea de la Vida», «El Árbol de la Vida», «El Ikigai»…

. Preparamos el curriculum vitae y el elevator pitch

. A partir de aquí ya estamos preparad@s y organizad@s para la entrevista.

. Nos ponemos en manos del área de intermediación de Fundación Novaterra para ver las ofertas de empleo.

 

El resultado muchas veces es el empleo, pero como siempre se fomenta la autonomía de la persona para valerse por sí misma y encauzarse hacia sus objetivos.