IRPF_P2_EJE 5

Programa de Acompañamiento Sociolaboral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Descripción: Este programa, financiado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana (GAV), tiene como objetivo promover la inclusión sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género a través de acciones de apoyo psicoemocional y laboral orientadas a mejorar su empleabilidad.
Presupuesto asignado: 7.960,29 €
Objetivo general: Facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres beneficiarias mediante la ejecución de itinerarios formativos de inserción sociolaboral. Estos itinerarios ofrecen acompañamiento y orientación para que las participantes construyan su propio proceso de inserción sociolaboral, adquiriendo recursos, competencias y estrategias necesarias.
Finalidad: Financiar programas de interés general destinados a cubrir necesidades específicas de asistencia social para atender a personas en situación de pobreza, exclusión social o vulnerabilidad, según los ejes de trabajo relacionados en el artículo 4 de la Orden 8/2019. Estos fondos provienen de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF en la Comunitat Valenciana.
Enfoque metodológico: Se utilizan itinerarios formativos como herramientas para el acompañamiento y la orientación de las mujeres víctimas de violencia de género, garantizando su inclusión sociolaboral a través de la adquisición de recursos, competencias y estrategias que faciliten su incorporación exitosa al mercado laboral.