IRPF_P2_Eje 7
Programa de Acompañamiento para la Inserción Sociolaboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social

Descripción: Este programa, financiado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana (GAV), tiene como objetivo promover la inclusión sociolaboral y la no discriminación en el acceso al empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social. Se prioriza la atención a perceptores de la Renta Valenciana de Inclusión.
Período de ejecución: 23/01/2024 – 15/04/2024
Presupuesto asignado: 10.370,37 €
Finalidad: Financiar programas de interés general dirigidos a cubrir necesidades específicas de asistencia social para atender a personas en situación de pobreza, exclusión social o vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana. Estos fondos provienen del tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, en régimen de concurrencia competitiva, según los artículos 22.1 de la Ley 38/2003 y 164 y 166 de la Ley 1/2015.
Objetivo principal: Mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias mediante la ejecución de itinerarios formativos de inserción sociolaboral. A través de estos itinerarios, se adquirirán recursos, competencias y estrategias necesarias para facilitar su incorporación al mercado laboral.
Enfoque metodológico: Se utilizan los itinerarios formativos como vehículos para capacitar a la población en riesgo o situación de exclusión social, garantizando su inclusión sociolaboral y una incorporación exitosa al ámbito laboral.