Fundación NOVATERRA ha formalizado la constitución de su fábrica de empresas sociales, La Promotora, este jueves en la Cámara de Comercio de Valencia. Se trata de una alianza con diversas entidades y grandes empresas para crear empresas de ‘triple impacto’ económico, social y medioambientalRamón Jáuregui, exvicelendakari del Gobierno Vasco y uno de los principales expertos en materia de responsabilidad social corporativa en España, ha impartido la conferencia inaugural de este acto, que también ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y de las empresas y entidades que promueven el proyecto.

De esta manera, este reactor social integra entre sus ‘promotores’ importantes empresas como Global Omnium, Baleària, Norauto, Tareca, Sanlúcar, Mat, Sanikey, Sol i vent, UP2City o Sapiens Energía; y entidades bancarias cooperativas como Caixa Popular o deportivas como el Levante UD. Del mismo modo, cuenta con el know-how empresarial y en materia de cooperativismo de diversas organizaciones como la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (AECTA), la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) y el grupo de cooperativas citrícolas españolas Anecoop.

También promueven esta iniciativa que quiere desarrollar un ecosistema valenciano ‘de triple impacto’ el centro de innovación social y urbana del Ayuntamiento de València, Las Naves, y asociaciones sin ánimo de lucro como Fundació Espurna, la Fundación por la Justicia y la Associació Valenciana per la Solidaritat amb l’Àfrica (AVSA), y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEV). La Promotora también suma el conocimiento y la innovación que aportan centros como el Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio (AIJU); la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València también se incorporarán a través de convenios de colaboración específicos para aportar su talento, recursos y capacidades.

The Food Point, es uno de los proyectos iniciados a través de La Promotoracon la que se refuerzan las actividades que desde la Fundación NOVATERRA se están realizando en el marco del programa LLAMP 3i promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat Valenciana..

El evento tuvo un gran éxito de convocatoria, gracias a todos por vuestra asistencia y apoyo. Si no pudiste asistir al acto puedes verlo aquí