Nueva sala de informática gracias al ICAV

Gracias al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y a su iniciativa de donar el 1% de sus presupuesto a organizaciones sin ánimo de lucro Novaterra va a poder poner en funcionamiento un aula de informática para impartir formación para la búsqueda activa de empleo en internet.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, hizo entrega de los ‘Cheques Solidarios’  dirigidos a ONG’s y entidades sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos solidarios con el objetivo, como el mismo Durán destacó, «de contribuir a financiar proyectos habituales de diferentes ONG’s con sede en Valencia, como una forma más de que los abogados nos comprometamos con la sociedad que nos rodea en especial, con los más desfavorecidos o carentes de recursos».
La iniciativa de los ‘Cheques Solidarios’, de carácter anual, simboliza el compromiso del Colegio de Abogados de Valencia con la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas desfavorecidas en colaboración con diversas ONGs.
Las entidades beneficiarias han sido en esta ocasión: Aixec, Bona Gent, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Fontilles, ONG Entreculturas, Asociación Juan Pablo II, ONG Global Infantil, Acción Marianistas para el Desarrollo, Padre Vicente Berenguer, Asociación Viktor E. Frankl, Manos Unidas, Asier, Novaterra, ONG Visió Sense Fronteras y Casa de la Caridad.