Fundación Novaterra renueva un año más su participación en el programa Incorpora de la Obra social "la Caixa"

Por tercer año consecutivo la Obra social «la Caixa» confía en la Fundación Novaterra para participar en el programa INCORPORA para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el ejercicio 2014-2015.

Dentro de este programa la Fundación Novaterra ha atendido a 149 personas entre junio de 2013 y junio de 2014, visitando a 75 empresas y consiguiendo un total de 47 contrataciones con éxito, fruto de estas gestiones.

La Obra Social «la Caixa» ha renovado su convenio de colaboración con un total de 14 entidades sociales valencianas (Fundación Novaterra, Consorcio Pactem Nord,  Asociación Bona Gent, Asprona, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Centro de Formación Profesional Xabec, Cruz Roja Castellón, Fundación Adsis, Fundació Nova Feina, Fundació Tots Units, Fundación José María Haro-Intra, La Merced Migraciones, Cocemfe Valencia y Cocemfe Alicante) que impulsan el programa Incorpora de la entidad dedicado a la integración laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social en la Comunitat.

Este programa ha facilitado 296 contrataciones en 145 empresas valencianas entre enero y mayo, y ha contribuido a 3.900 puestos de trabajo en 1.900 empresas en los ocho años que lleva implantado en la autonomía valenciana, según informó la Caixa.

Según la entidad, estos datos positivos se deben al aumento de las ofertas gestionadas por las entidades durante 2013 (un 35% más respecto a 2012) y por las 353 ofertas compartidas en el grupo. Un trabajo en red fundamental que realizan sus 37 insertores laborales, una “figura clave” de la que “depende tanto el éxito del contratado como de la firma contratante”, y cuyo trabajo ha permitido en cada ocasión encontrar al candidato/a más adecuado para cada oferta entre todas las entidades participantes.

Entre los colectivos integrados destacan los jóvenes en situación de vulnerabilidad, las personas con discapacidad, los mayores de 45 años y las mujeres víctimas de violencia de género.