La Fundación Novaterra renueva un año más su convenio con el programa Incorpora de "la Caixa"

Por quinto año consecutivo la Obra social “la Caixa” confía en la Fundación Novaterra para participar en el programa INCORPORA para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el ejercicio 2016-2017.

A lo largo de estos 25 años la fundación Novaterra ha atendido a más de 3.000 personas. Sólo en el 2015, fueron atendidas 251 personas, de las que 230 realizaron su itinerario de inserción socio laboral y 93 encontraron empleo.

El programa Incorpora se basa en procesos personalizados de búsqueda de empleo, que incluyen actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación.

Entre las tareas que realizan los técnicos en integración laboral de la iniciativa se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

El programa Incorpora de «la Caixa» tiene como objetivo «dirigirse a los empresarios con la intención de estimularles a dar el paso en favor de las personas con dificultades para acceder al mundo laboral, en este caso, de las personas con discapacidad».

El programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa“, Incorpora, ha facilitado 1.166 puestos de trabajo , gracias a la implicación de 426 empresas y la gestión de 18 entidades colaboradoras, entre las que nos encontramos.