Francisco Cobacho, Presidente de Fundación Novaterra, con el resto de premiados

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (Artic) ha celebrado la entrega de los premios a la dedicación, la cooperación, la integración social y la solidaridad que año tras año otorga a distintos organismos, personas, asociaciones, entidades e instituciones que contribuyen a la mejora de la sociedad.

En su XI edición, la asociación torrentina ha decidido premiar la labor desarrollada por las asociaciones y entidades Fundación Horta Sud, Hogares San Martín de Porres, Novaterra e Imagina’t Altre Món.

La Fundación Novaterra ha sido premiada en la categoría de Integración por su compromiso con la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El galardón de la categoría de Acción Juvenil ha distinguido a la asociación Imagina’t Altre Món que, desde hace seis años, gestiona junto a la concejalía de Juventud de Quart de Poblet un programa de ocio nocturno para jóvenes.

En la categoría de Compromiso Social, la galardonada ha sido la Fundación Hogares San Martín de Porres, que se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar.

En la categoría en trayectoria social y cultural, en esta ocasión se ha premiado a la Fundació de l’Horta Sud, por saber interpretar las necesidades asociativas de la comarca, favoreciendo la comunicación entre las asociaciones, además de apostar por los estudios sobre la comarca.

El acto estuvo presidido por el presidente de la asociación, Alfonso López, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, y otros miembros de la corporación municipal.

Share This