Es una evidencia que el creciente volumen de productos que compramos por internet es cada vez mayor.  La entrega de estos paquetes en nuestros domicilios, supone un enorme desafío para la sostenibilidad de nuestras ciudades, pues el actual modelo de reparto implica centenares de furgonetas, de decenas de empresas de paquetería, circulando por nuestras calles para entregar paquetes, muchas veces, a la misma persona, pero desde diferentes compañías.

Novaterra Social Logistics (www.novaterralogistics.com), empresa promovida y participada por la Fundación Novaterra para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, con nuestro partner Koiki (www.koiki.eu) –empresa social que ha desarrollado un modelo de entrega que busca reducir las emisiones de CO2 en las actividades de distribución y movimiento de mercancías, creando oportunidades para personas con dificultades para acceder a un empleo, y solucionando el problema de las entregas fallidas- han iniciado en la ciudad de Valencia el servicio de reparto sostenible social y medioambientalmente.

El reparto se realiza sin utilizar vehículos de combustión, habiendo apostado inicialmente por carros de reparto y por una bicicleta eléctrica de reparto que de manera artesanal ha construido con dedicación y alta profesionalidad Cargobike Valencia para Novaterra Social Logistics.

La actividad de reparto se ha iniciado en los códigos postales 46011, 46021, 46022 y 46023 de Valencia, contando como primer cliente a la empresa DHL que diariamente entrega en nuestros almacenes decenas de paquetes para que nuestro equipo los distribuya en los destinatarios finales de estos barrios, reduciendo así la contaminación ambiental y generando además oportunidades de trabajo para personas con diversidad funcional.

Desde Novaterra apostamos por una logística de reparto sostenible y nos ponemos a disposición de otras empresas con necesidades de un reparto con estas características.

Share This