Novaterra y el Servicio Jesuitas a Migrantes desarrollan juntos un proyecto de inserción laboral para las personas migrantes

La Dirección General de Inclusión social, de la Conselleria de Polítiques Inclusives, dentro de la convocatoria de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2017, ha concedido a la Fundación Novaterra y al Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) una subvención para la realización de un proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre ambas entidades, ya iniciado, en el acompañamiento de personas migrantes. Pretendemos realizar una acogida inicial de diagnóstico de la situación de cada una de ellas; aquellas que cuenten con documentación que les permita acceder a un contrato de trabajo iniciarían itinerarios de inserción en la fundación, y las que no cuenten con ella serían acompañadas desde el SJM para favorecer su integración social, trabajando con el objetivo de regularizar su situación administrativa.

Además, durante el proyecto trabajaríamos de forma conjunta y coordinada en proporcionar recursos (talleres, formación, alfabetización, conocimiento de la lengua, etc.) de apoyo a los diferentes itinerarios (laborales o sociales).

El proyecto cuenta con una financiación de 32.222 euros a ejecutar entre ambas entidades y se realizará durante el año 2018.

Novaterra y el Servicio Jesuitas a Migrantes desarrollan juntos un proyecto de inserción laboral para las personas migrantes