El equipo de diseñadores de Socarrat Studio que han diseñado a “Florencia”, mascota de la Campaña “Más que una Flor”

  • La Fundación Novaterra bate un nuevo récord con 1.500 flores más vendidas que en el año anterior
  • Caixa Popular es el principal colaborador de la campaña con 5.000 flores como obsequio para sus clientes
  • Más de 150 personas, colegios, parroquias, entidades y empresas colaboradoras participan en la Campaña “Más que una Flor”
  • Se han recaudado más de 30.000 euros netos que serán destinados a los programas de integración socio laboral de la entidad valenciana
  • 173 personas consiguieron un empleo en 2017 tras su paso por Novaterra

Hace 25 años un grupo de personas voluntarias de la organización empezó a vender abetos y flores de Pascua para recaudar fondos destinados a la integración socio laboral. Apenas fueron unas 50 unidades el primer año. Pero la voluntad de este equipo no ha decaído en estos 25 años en los que la campaña ha ido consolidándose año tras año, suponiendo en la actualidad una importante fuente de ingresos para esta entidad valenciana.

“Novaterra cuenta con más de 50 personas voluntarias que hacen posible su quehacer diario. Para la entidad el voluntariado es una pieza clave de nuestra misión, recogida en los estatutos. Movilizar al compromiso ciudadano nos parece fundamental para luchar por la justicia social. Y esta campaña es la muestra de que es posible cambiar las cosas si nos coordinamos para ello”, destaca Francisco Cobacho, presidente de la entidad.

Para el 25 aniversario la campaña ha contado con la colaboración especial de Socarrat Studio que ha diseñado a su nueva mascota “Florencia”. Las 17.000 flores de pascua han ido acompañadas de un original punto de lectura con los característicos ojos saltones del estudio de Alboraya, que acaba de cumplir su décimo aniversario, y es conocido por el diseño de campañas como la Tomatina de Bunyol, la imagen corporativa de Proava, Mercavalència, World Paella Day, Monte de Piedad, el Concurso Internacional Paella de Sueca y Xufatopía.

Entre los más de 150 colaboradores de esta campaña destaca Caixa Popular, que este año también ha batido su propio récord distribuyendo 5.000 flores solidarias de Novaterra como obsequio para sus clientes. Esta cooperativa de crédito valenciana, caracterizada por hacer una forma de banca ética y social, busca con esta acción trasladar a la sociedad valores como la solidaridad, la igualdad y servir de ejemplo para el resto de empresas valencianas con su compromiso.

Son ya más de 50 las empresas que colaboran, como Robotnik, Banco Santander, Fermax, Mapfre, Bierwinkel, Dispromerch, Choví, Dacsa, Noatum, Mc Spain, Nómada Viviendas, Leñas Legua, Avanza Urbana, MAT Instalaciones, La Saleta, Mondolimp, Inturfood, APM Terminal, Doks Logistic, La Tenda de Tot el Mon, Farmacia Saus Iborra, Obremo, San Pedro y Torres, Ibermutuamur, ValenciaPort, Hoffman y Petroquímica Valencia, entre otras. Y cada año siguen sumándose, como ha sido este año el caso del primer club deportivo en apuntarse, el Levante U.D.

Entre los colegios colaboradores destacan el Sagrado Corazón Vedrunas de Valencia, el Sagrado Corazón de Godella, Jesuitas y La Salle de Alcoi, cuatro de los centros que más flores reparten desde hace varios años gracias al compromiso y movilización de todo su estudiantado.

Parroquias como Santa Teresa de Jornet, San Pascual Baylón y San Ignacio de Loyola, de Valencia. Federaciones empresariales como FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) y Fevecta (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado).

Durante 2017 la Fundación Novaterra acompañó a 305 personas en su recorrido, de las cuales 173 encontraron un empleo tras su paso por Novaterra. Con los fondos recaudados en esta nueva campaña se podrá seguir trabajando en 2019 con más de 300 personas que mejorarán su empleabilidad y tendrán más fácil el acceso a un trabajo y la mejora de su calidad de vida. Gracias a un gran grupo de personas y entidades, un año más unidas por una buena causa.

 

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