Logo Master class

El I curso de Operaciones básicas de cocina y restaurante bar en el Centro de Formación y Empleo Novaterra llega a su fin, y qué mejor manera de terminar que recibiendo en nuestras instalaciones a los mejores profesionales de la gastronomía valenciana que han inyectado estos días ilusión y profesionalidad, a partes iguales, entre los alumnos y alumnas de este curso que a partir de la semana próxima se enfrentarán solos al mercado laboral.

El mes de febrero ha sido el mes de las #NovaterraMasterclassempezando por un curso de arroces y salsas para pescado que ofreció el chef de Novaterra Catering, Ricardo Navarro, quien compartió con los estudiantes pasión y esfuerzo, ingredientes básicos para tener éxito en la cocina.

 

También ha pasado por las Masterclass Emiliano García, propietario de Casa Montaña, emblemática bodega del barrio del Cabanyal, que les transmitió a los asistentes al curso los valores que un empresario como él valora en un buen profesional de la hostelería: “la actitud y el trato son lo más importante.

 

El resto se puede aprender. Pero lo importante es ofrecer al cliente una buena experiencia, y ahí el personal de sala es fundamental”, destacaba Emiliano.

Un regalo para todos fue compartir el taller de pan con Jesús Machí, maestro panadero que regenta el Horno de San Bartolomé, y reconocido por la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana como Mejor Panadero, y Ximo Carrión, chef y maestro de cocina, y autor del blog sobre gastronomía Fentdetutto.

IMG_2207

Jesús y Ximo ofrecieron una Masterclass “mano a mano”, en la que además de meter las manos en harina, hablaron con los alumnos y alumnas de superación, ilusión y futuro. “La ilusión es lo más importante en la vida”, destacaba Machí, y “disfrutar de lo que haces cada día”. “Para mí llegar al final del día y haber comido, ya es algo muy bonito”. Una lección de vida de alguien cuyo lema es “Pasión, paciencia y pan”.

 

Paco Llopis, de Utopik Cacao, nos enseñó a «atemperar» el chocolate y conseguir sencillas pero efectivas decoraciones con cacao.  Además de transmitirnos los valores de un proyecto que combina las últimas tecnologías para diseñar productos a base de chocolate con formas novedosas y una calidad que comprende utilizar las mejores materias primas exigiendo a sus proveedores un trato adecuado con los países productores de cacao, trabajando directamente con agricultores de Colombia.

IMG_2316

Servir la mejor cerveza y el mejor café

Las cervecerías Bierwinkel, expertos con más de 130 tipos de maltas en sus locales, compartieron tarde con los aspirantes el gusto por la buena cerveza. Desde la historia de la cerveza, hasta el tiraje de la misma, y la cata de distintas variedades. Toda una experiencia que se refleja en la cara de ilusión del equipo en esta foto que comparten con el equipo de Wierbinkel, quienes se acercaron además al Espai Novaterra a conocer nuestro proyecto.

IMG_2520

Deltas Café  ha cerrado estas intensas semanas de Masterclass de la mano de profesionales con una estupenda demostración de la importancia del café, su molido, temperatura, como hacer una buena crema de leche… como decían los alumn@s, con cada sesión descubrimos una gran profesión detrás! Toda unaIMG_2563 lección para este equipo que se ha estado formando en el Espai Novaterra durante más de 4 meses.

Gastronomía, sostenibilidad e inclusión, valores que comparten los profesionales invitados con la Fundación Novaterra, y que han aportado a este curso de cocina y camarero no sólo la visión empresarial, sino la posibilidad de abrir puertas a estos aspirantes a formar parte de estas y otras empresas valencianas muy pronto.

 

IMG_2679