img_6280-1

Novaterra Catering Sostenible ha sido seleccionada entre más de 3.000 empresas de Paterna como finalista a los I Premios Paterna Ciudad de Empresas, en la categoría de Empresa Socialmente Responsable. Estos premios pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresariado local y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad.

Novaterra Catering es una empresa social promovida desde la Fundación Novaterra, organización valenciana que lleva 25 años diseñando “Viajes a la Dignidad” para las personas que tienen dificultades para encontrar un empleo. “De lo que se trata en todas las ocasiones es de que las personas vuelvan a sentirse dignas, recuperen la autoestima y el coraje para hacer frente a una sociedad excluyente que deja fuera siempre al más vulnerable. Ponerse de nuevo en pie y caminar”, ha declarado Francisco Cobacho, presidente de la entidad.

Conscientes de que hay cosas que sólo se aprenden trabajando, hace ya más de 17 años que esta entidad innovó promoviendo la creación de lo que hoy se conoce como empresas sociales, un término bastante reciente, pero que describe bien la actividad bajo la que nacieron en 1999 Port Mail, una empresa de soluciones de logística, reparto y mensajería, que emplea en la actualidad a 18 personas con discapacidad bajo la marca de Novaterra Social Logistics.

Y en 2007 Novaterra Catering Sostenible, que además de emplear a gente en situación o riesgo de exclusión social, ofreciendo una segunda oportunidad cada año a decenas de personas, incorpora criterios de sostenibilidad ambiental y social como productos de comercio justo, ecológicos, de kilómetro cero, reciclado, etc.

“El ser finalistas es ya un reconocimiento público a la labor de un ingente grupo de personas trabajadoras, voluntarias, socias, patronas, que durante 25 años han sostenido este proyecto del que se han beneficiado más de 3.000 personas”, ha destacado Christian Mecca, gerente de la empresa, al recoger el distintivo.

7cabaa17-5d10-47ce-87ab-88c67d87c3ef

106565863

Share This