Novaterra Alcoy: 15 personas consiguen empleo en plena crisis del Covid19

En plena crisis sanitaria por el Covid19 llegan noticias de esperanza y de empleos afrontados con gran valentía. Desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, desde la Fundación Novaterra, en su sede de Alcoy, 15 personas que estaban realizando su itinerario de inserción socio laboral han encontrado un empleo.

Empleos que en estas circunstancias son considerados de alto valor, pues todos ellos están relacionados con las necesidades de esta crisis sanitaria, y son desempeñados en zonas con alto nivel de personas contagiadas.

Esto no ha frenado a estos héroes y heroínas a aceptar estos puestos de trabajo. Como es el caso de Amina, que estos días afronta con gran valentía un nuevo empleo en una lavandería, tan necesarias estos días para higienizar la ropa de cama de hospitales y residencias. “Lo estamos pasando mal en estos momentos, pero tenemos que luchar y ayudarnos entre nosotros. Así lo podremos superar y mejorar la situación”, nos cuenta Amina.

Teresa es otra de estas heroínas que, sin dudarlo, aceptó un nuevo empleo de limpieza en una residencia de mayores. “Estoy muy contenta de estar aquí y poder ayudar”, nos cuenta Teresa, con una sonrisa oculta detrás de la ya tan cotidiana mascarilla.

La desinfección y limpieza de las calles se ha convertido en otro de los imprescindibles de estos días para borrar todo resquicio del virus y evitar su propagación de nuestros núcleos urbanos. Este es el caso de Jordi, que ha visto en esta nueva necesidad su oportunidad para un empleo: “Per a mi esta feina ha significat una oportunitat per a reinsertar-me en el món laboral, a més de ser un poc més autosuficient, aleshores em proporciona més llibertat”.

Amina, Teresa y Jordi son sólo 3 de las 15 personas que tras la realización de su itinerario de inserción socio laboral con la Fundación Novaterra han conseguido un empleo en plena época de crisis sanitaria y parón laboral. Gracias al apoyo de la Mancomunitat de l´Alcoià i el Comtat, el programa Incorpora de “la Caixa y Caixa Popular, principales socios estratégicos de esta fundación en Alcoy, durante 2019 han sido 177 personas las que han recorrido este itinerario, preparándose a través de tutorías personalizadas y acciones grupales para el mercado laboral. Trabajando cuestiones laborales, como la creación de un buen currículum y enfrentarse a una entrevista de trabajo con éxito. Pero también competencias básicas, como el trabajo en equipo, la gestión y resolución de conflictos, y otras cuestiones vitales para salir de su situación de desventaja y enfrentarse al mercado laboral en igualdad de condiciones, como reforzar la autoestima, la autonomía y la confianza en sí mimos/as. Finalmente 81 de estas personas consiguieron un empleo en 2019.

“Estos días estamos teniendo multitud de ofertas laborales en sectores como auxiliar de servicios, limpieza, supermercados, vigilancia, lavandería, operario/a de fábrica, y también se están abriendo bolsas para la agricultura por toda España. Por difícil que esté la situación, siguen habiendo oportunidades de empleo. Por eso desde Novaterra seguimos de manera on-line preparando a las personas candidatas para estas ofertas y las que vendrán en el futuro.” resalta Gema Navarro, responsable de la intermediación laboral de Novaterra Alcoy.

“En nuestro caso lo habitual es trabajar en tiempos de crisis y con las personas que más lo necesitan, más que vulnerables, las más vulneradas del sistema. Así que seguiremos al lado de ellas para hacer frente a esta crisis sanitaria y a lo que venga después, con valentía y entusiasmo, como lo hacen estas personas que estos días han aceptado un empleo”, destacan desde esta entidad valenciana que lleva más de 25 años comprometida con la justicia y la inclusión social a través del empleo.

Novaterra Alcoy: 15 personas consiguen empleo en plena crisis del Covid19