Novaterra Alcoi clausura el curso del punto formativo de “la Caixa” “Camarera de salón y habitaciones” tras el confinamiento

Tras el Estado de Alarma, la fundación Novaterra en su sede en Alcoy ha podido clausurar el curso de “Camarera de salón y habitaciones” que han realizado 10 mujeres.

El curso iniciado el pasado 20 de febrero, y con un total de 140 horas de formación, comprendía formaciones necesarias y relativas a la profesión, como las operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias, limpieza y puesta punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, montaje de salones para eventos y normas de protocolo básico y atención al cliente.

Así como formación en competencias básicas y transversales en áreas como el autoconocimiento, la autoestima, la comunicación asertiva y empatía, la imagen y marca personal, el trabajo en equipo y la relación interpersonal, la adaptabilidad, gestión del tiempo, responsabilidad y compromiso, tolerancia al estrés y resolución de conflictos, entre otras.

El curso se vio interrumpido por la crisis sanitaria del Covid19. Aún así durante estos meses de confinamiento se ha seguido trabajando en formato virtual para completar la formación prevista.

El Estado de Alarma no ha permitido igualmente la realización de las prácticas previstas en el Sercotel Hotel Ciutat d’Alcoi por encontrarse cerrado, pero a día de hoy continúan las buenas relaciones con el hotel para la posibilidad de contrataciones en los próximos meses con su apertura y vuelta a la nueva normalidad.

Dos  de las diez mujeres que han realizado el curso ya se encuentran trabajando, y varias de las demás actualmente están en procesos de selección.

Novaterra Alcoi clausura el curso del punto formativo de “la Caixa” “Camarera de salón y habitaciones” tras el confinamiento