En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diario Levante-EMV ha publicado el articulo “Mujeres Libres” de nuestro colaborador Germà Arroyo, miembro del Comité de Presencia Pública de nuestra Fundación.
El articulo narra las historias de Olga y María, dos valientes mujeres que han superado situaciones de violencia machista, poniendo el foco en la necesidad de abordar la violencia contra las mujeres. En el texto, destaca: «Debemos recordar, en este 8M, que la violencia contra las mujeres es un problema estructural y no individual y que, por tanto, son necesarias medidas globales que hay que presupuestar. Las mujeres víctimas deben enfrentarse, además, con un mercado laboral hostil que no contempla la conciliación familiar.»
Arroyo también resalta la importancia de que Olga y María sostienen haber recuperado su libertad e independencia: «Lo que las dos más valoran y se apresuran a comentar son dos conceptos importantísimos: la libertad y la independencia. Ahora tienen tranquilidad, pasean sin miedo, se visten como quieren y hacen muchas cosas más por sí mismas. Son felices porque no tienen que dar explicaciones a nadie y el trabajo les ha dado una autosuficiencia que antes no tenían. Ambas se han reencontrado con sus vidas y encaran un firme futuro como mujeres libres.»
Fundación Novaterra acompañó a Olga y María en un itinerario personalizado de orientación e intermediación, para alcanzar un empleo digno. Desde nuestra Fundación se reafirma el compromiso por erradicar la violencia machista y empoderar a todas las mujeres, visibilizando sus testimonios y luchando por una sociedad más justa e igualitaria.

Puedes revisar el articulo completo en este LINK