Medio centenar de organizaciones valencianas acuden a la inauguración del Espai Novaterra

Medio centenar de organizaciones valencianas acudieron la semana pasada a la inauguración del Espai Novaterra, un espacio de más de 1.200 metros cuadrados que la Fundación Novaterra pone al alcance de las organizaciones valencianas, a precios muy asequibles, para sus eventos, jornadas, reuniones y formaciones.

La Jornada de Puertas Abiertas, cuyo objetivo principal era dar a conocer las nuevas instalaciones de la Fundación Novaterra, vino acompañada de una interesante mesa sobre «Herramientas útiles para las organizaciones cívicas valencianas».

En esta mesa de herramientas se dio a conocer Sinergia CRM, un sistema de gestión específico para organizaciones no lucrativas, que tuvo una gran acogida entre el público asistente. Pedro Álvarez explicó que lo que les llevó a lanzar Sinergia CRM fue precisamente «la necesidad de avanzar en la tecnificación de las organizaciones sociales, que son muy eficaces pero poco eficientes». Y lo quisieron hacer de una forma especial, creando una asociación cuyos socios son los dueños de la herramienta, creada 100% en software libre.

También se dio a conocer la Asociación Española de Fundaciones, una asociación que tiene por objetivo representar y defender los intereses de las fundaciones españolas, mejorar la profesionalización de las mismas, y articular y fortalecer el sector fundacional.

En su intervención Juan Andrés García destacó que «quien más comparte más gana«, y en este sentido apeló a la necesidad de trabajar de manera coordinada, «tal y como se hace en la asociación y como propone hoy aquí el Espai Novaterra».

Christian Mecca, gerente de Novaterra Catering, ofreció a los asistentes una «degustación» de un catering diferente, con valores sociales y medioambientales, como es el catering promovido desde la Fundación Novaterra. Mecca destacó que la razón de ser de este catering «es la inserción de personas en riesgo de exclusión social». «Otra cosa no tiene sentido para nosotros», y de este modo dan una primera oportunidad a las personas que se forman en los cursos de la Fundación Novaterra.

Por último, Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana, mostró a los participantes los valores de este peculiar empresa financiera, y lo que les hace diferentes. «Para nosotros realmente lo más importante son las personas. Y no es un dicho, si no que actuamos en consecuencia. No en vano somos la única entidad financiera valenciana que no ha desahuciado a nadie. Buscamos alternativas coherentes con nuestros valores», destacaba Paco Alós, representante de la entidad.

 

Caixa Popular patrocinará el salón de actos de Espai Novaterra

El compromiso de Caixa Popular con su entorno quedo patente en la firma de un compromiso esa misma semana para patrocinar el salón de actos del Espai Novaterra «para que todas las entidades valencianas tengan un espacio gratuito donde realizar sus eventos y actividades«, destacaban desde la entidad.

Con esta jornada la Fundación Novaterra pretendía poner en relación a entidades sociales y proyectos comprometidos «porque las entidades sociales tenemos que apoyarnos entre nosotras y consumirnos. Se vota una vez cada cuatro años, pero se consume todos los días», destacaban desde Novaterra.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones, y una degustación de los productos de Novaterra Catering Sostenible, servida por los estudiantes del curso de hostelería que actualmente se desarrolla en el Espai.

Todas las fotos de la jornada en nuestro álbum Picassa.