La rectora de la Universitat de València Mavi Mestre acompañada de la Prof. Dra. Isabel Vázquez Navarro, Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística y la Prof. Dra. Adela Valero Aleixandre, Vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos han visitado la Fundación Novaterra, fundación valenciana con más de 25 años de trayectoria que trabaja por la inclusión socio laboral.

En su visita a las instalaciones de Paterna conocieron el proyecto de mano de su fundador y Presidente de Honor Francisco Cobacho, su vicepresidente Francesc de Paula Pons y su Director de Proyectos Emili Altur. En la visita conocieron el impacto de esta entidad valenciana que durante estos años han acompañado a más de 5.000 personas en su itinerario de inserción socio laboral. Sólo el año pasado más de 250 personas consiguieron un empleo tras su paso por Novaterra.

En la visita conocieron también las instalaciones de Novaterra Catering Sostenible, una empresa social participada por Novaterra, que supone una herramienta fundamental para la inserción como empresa de paso dentro del itinerario.

Entre las posibles vías de colaboración entre ambas entidades surgieron las siguientes ideas para explorar en el futuro.

 

  • La creación del Social Business Center en la Universidad de Valencia.
  • La promoción de Emprendimientos de Empresas con Impacto Social.
  • La compra pública sostenible desde la Universitat y las Cláusulas Sociales.
  • La realización de prácticas de estudiantes en Fundación Novaterra y en cualquiera de las empresas promovidas por Novaterra como Novaterra Catering y Novaterra Social Logístics.
  • Por medio de TFM o Tesis, la investigación en la medición del impacto social y la documentación y publicación del ‘Caso Novaterra’ como caso práctico.