Más de 50 empresas del sector de la restauración se dan cita hoy en la gala de Fundación Novaterra

Generar Sonrisas Novaterra. Ese es el objetivo de la II Gala de la Gastronomía Solidaria, que tendrá lugar esta tarde en la Escuela de Hostelería de La Fundación Novaterra. 200 asistentes han confirmado ya su asistencia a la gala, de los cuales 80 son representantes de distintos locales de la ciudad, bodegas, y empresas del sector que participan de distinta manera: cocinando, dando a degustar sus productos, y regalando cenas, viajes y experiencias gastronómicas para la gastrorifa.

Centenares de personas se han formado ya en los cursos que ofrece esta entidad valenciana, teniendo una segunda oportunidad para encontrar un empleo. Con una tasa de inserción de alrededor del 60%, este empleo supone para ellos «mucho más que un empleo», según Paco Cobacho, presidente de la entidad. «Supone ponerse en pie de nuevo, y convertirse en ciudadanos de pleno derecho en la sociedad, siendo autónomos y sintiéndose de nuevo dignos».

Novaterra es una iniciativa “100% civil”, que necesita apoyo constante de la sociedad y las empresas para conseguir los fondos necesarios para atender a más de 250 personas cada año, de las que sólo el año pasado 111 consiguieron un empleo gracias a Novaterra. Bajo el lema “Gastronomía Solidaria” la Fundación trata de aunar los esfuerzos del sector de la restauración valenciana en torno a este proyecto. Este año cuatro empresas del sector han dado un paso más y se han comprometido como empresas socias para apoyar económicamente este labor.

En la gala tendrá lugar el reconocimiento público a estas empresas. El Restaurante La Sequieta, Valencia Club Cocina, Fierro Espacio Gastronómico y Freeland Cook.

«No puedes decir que no a un proyecto en el que crees y en el que te piden ayuda con tanta sutileza y cariño. Les diría a todas las empresas del sector gastronómico que se estuvieran planteando apoyar a Novaterra que se venga a conocerlos en los eventos para conocer las sensaciones que allí se viven, y la realidad del proyecto». Ha destacado Pablo Lozano, Gerente de Valencia Club Cocina. Una de las nuevas empresas socias.
«Es muy gratificante ayudar a personas que lo necesitan con lo mejor que sé hacer, Cocinar», resalta Sebastián Romero, del Restaurante La Sequieta de Alaquàs.

Toda una noche de celebración de la mejor gastronomía valenciana y, también la más solidaria, en favor de la inclusión.

Vídeo de la I Gala de la Gastronomía Solidaria

Más de 50 empresas del sector de la restauración se dan cita hoy en la gala de Fundación Novaterra Más de 50 empresas del sector de la restauración se dan cita hoy en la gala de Fundación Novaterra