SALIDA DE LA CARRERA

SALIDA DE LA CAMINATA

Paco Cobacho (Presidente de Novaterra) Juan Antonio Sagredo (Alcalde de Paterna), Carmen Martí (Resp. de Comunicación y sensibilización de Fundación Novaterra) y José Manuel Mora (Concejal de Deportes de Paterna) -De izq-dcha-

Este fin de semana ha tenido lugar la I Correcaminata Novaterra por la inclusión social en los barrios de La Coma – Mas del Rosari bajo el lema: “Camina, corre, salta por la inclusión”.

La Fundación Novaterra trabaja desde hace 25 años contra la exclusión social y la pobreza en Valencia a través del empleo. Con esta actividad pretendían organizar algo más que una carrera solidaria: una marcha por la inclusión, por la convivencia, contra los estigmas del barrio y por la integración.

Más de 350 participantes en las distintas modalidades: 5 K, 10 K y caminata, 80 voluntarios/as, y hasta varios perros inscritos recorrieron los dos barrios en una marcha por la inclusión con un doble objetivo: recaudar fondos para trabajar por el empleo de personas con situación de vulnerabilidad social, y poner al barrio de La Coma en el mapa del running valenciano.

Desde las 9.30 de la mañana hubo música ofrecida por EventosalToper y juegos para los más pequeños de la mano del Grupo Scout del Barrio “Amanecer”. Las dos carreras y la caminata transcurrieron por un entorno único y sorprendente, naciendo junto al campo de Fútbol de La Coma, donde entrenan 85 chavales del barrio, y a lo largo de las zonas verdes y ajardinadas del cercano Mas del Rosari, para volver a La Coma.

Una mañana lúdica que atrajo a gente de todos los rincones de Valencia, corredores profesionales de distintos clubes de la ciudad, pero también senderistas, paseantes, amantes de los animales. Gente diversa apoyando la diversidad.

Entre las novedades de esta Correcaminata cabe destacar un fuerte compromiso social y medioambiental: se seleccionaron y reciclaron todos los residuos que se generaron, con el apoyo de Ecoembes, se ofrecieron bebidas isotónicas de agua de coco gentileza de Cocowell, y piruletas de chocolate de Utopick Cacao, una bolsa del corredor de algodón orgánico con un lote de productos ecológicos gracias al apoyo de Happy Ofice Box, y unos exclusivos trofeos de cartón reciclados elaborados por la empresa valenciana Xicrea.

Otra de las peculiaridades de esta Correcaminata fue la recogida de todos los tapones que se generaron para recaudar fondos para Diego, un niño del Puerto de Sagunto que necesita tratamientos médicos para mejorar su calidad de vida.

Una Correcaminata que no hubiera sido posible sin el especial apoyo del Ayuntamiento de Paterna, Caixa Popular, Ecoembes y Caixabank, la colaboración de Ainia y Etra, empresas que aportaron corredores, y Happy Office Box, Consum, Cocowell, Ecokenzai, Me gusta Correr, Bimanan, Xicrea, Gerble, Arakua, Q Bio, Leñas Legua, Dacsa, 100% Natural, Baleària, The Flying Frames, EventosalToper, Font Vella y Unión de Mutuas. Un gran equipo de colaboradores que hicieron posible una jornada única, que por supuesto se repetirá el año que viene.

Más información: www.novaterra.org.es

 

Share This