Malvarrosa Sunglasses entrega su primer cheque solidario a Fundación Novaterra

Malvarrosa Sunglasses entrega su primer cheque solidario a Fundación Novaterra

Terra Modelo Carbono

El modelo de gafa solidaria “Terra” es la plasmación del apoyo de la firma a esta organización que lucha por la inclusión social a través del empleo

El joven empresario valenciano Francisco Revaliente, lanzó en 2014 My Little Apartamento, bajo el eslogan «democratizamos el alojamiento de calidad». A finales de 2017 decide embarcarse en un nuevo proyecto: la firma Malvarrosa Sunglasses, aunando dos de su pasiones moda y solidaridad.

Malvarrosa Sunglasses surge como una propuesta de gafas de sol polarizadas de inspiración mediterránea, y con un componente solidario: destinar parte de los beneficios de cada modelo a distintas causas, y a su vez darlas a conocer a la sociedad a través de las gafas.  El primer modelo de gafa solidaria lanzada al mercado ha sido “Terra”, en honor a la labor de la Fundación Novaterra.

Esta semana ha tenido lugar la entrega del primer cheque solidario correspondiente a la venta de las primeras 173 unidades en apenas tres meses de vida. “Desde que conocí a esta entidad, me sentí profundamente conectado con la labor que llevan adelante de empoderamiento y autonomía de las personas a través de la formación y el empleo”. “Desde la concepción de Malvarrosa Sunglasses han estado presentes”, concluyó.

Por su parte Francisco Cobacho, presidente de Novaterra ha destacado que “para nosotros es un honor haber inspirado esta primera gafa solidaria, y que nos ayude a transmitir la “visión Novaterra” de que no es verdad que no se puede hacer nada, y de con una segunda oportunidad hay muchas personas que pueden salir de la situación en la que están y reconducir sus vidas”. “Animamos a todos los que quieran apoyar esta campaña, además de comprar su gafas solidarias, a utilizar el hastag #VisiónNovaterra. La visión de que otro mundo es posible”.

Tributo al sol del Mediterráneo, Moraria, Altea, Javea, Calpe y Santa Pola son algunas de las colecciones que ya están disponibles. Sorolla, otra de las mismas, en honor al pintor valenciano que captó la luz del Mediterráneo como nadie. La última colección que apenas hace unos días que ha visto la luz es Gulliver, un modelo infantil que lleva el nombre del icónico parque de la capital del Turia, y que destinará 1€ por cada gafa vendida a la organización Pequeño Deseo, una fundación que hace realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.

Esta firma valenciana cuenta ya con 8 colecciones, con 26 referencias, de venta on-line y 25 puntos de venta física, entre ellos las Perfumerías Laguna.

FUNDACIÓN NOVATERRA

La Fundación Novaterra es una entidad valenciana con una dilatada experiencia de más 25 años luchando contra la pobreza y la exclusión social.

Su estrategia para hacer frente a esta situación es a través del empoderamiento de las personas mediante herramientas como la formación en competencias transversales y en diferentes profesiones, la intermediación laboral y un acompañamiento psico-social, de manera que las personas participantes en el proyecto sean competitivas en el mercado laboral, y encuentren un empleo.

Un empleo que es, como su propio lema indica, “Mucho más que un empleo”. Es autonomía, recuperar la dignidad, y un papel activo en la sociedad. Por la compra de cada modelo “Terra”, Malvarrossa Sunglasses  destinará un euro a la Fundación Novaterra para continuar con esta labor.

MALVARROSA SUNGLASSES

La intención de Revaliente, creador de Malvarrossa Sunglasses, es “llevar un trocito de Valencia a cada rincón del mundo”.

Revaliente lo tuvo claro desde el primer momento, el objetivo primigenio era ofrecer una gafa de calidad a precios asequibles. Por ello asegura que “todas nuestras gafas son polarizadas, UV400, que proporciona una protección completa contra los rayos de sol y Categoría 3, con un color suficientemente oscuro para que resulten cómodas a pleno sol”.

“Pero además queríamos crear unas gafas más sostenibles, y lo hemos conseguido con la incorporación del bambú en las patillas, un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente, que le imprime además carácter”, destaca Revaliente.

Todos los modelos, que se presentan en una atractiva y resistente caja, junto con una funda de protección y una gamuza, tienen un precio especial a partir de 23.95.

Más Info.

https://malvarrosashop.com/

https://www.novaterra.org.es/vision-novaterra/